VIDEO: Policías forcejean con anciana que no usaba cubrebocas en Querétaro

El presidente municipal panista León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de los policías, y aseguró que las mujeres debían portar cubrebocas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales ya circula un video en el que dos mujeres policías forcejean con una anciana y su hija por no utilizar cubrebocas en medio de la pandemia del COVID-19.

Se trata de una adulto mayor quien en compañía de su hija se dedican a recolectar plástico y cartón para después venderlo. Sin embargo, ambas fueron confrontadas por la policía de Cadereyta de Montes, en Querétaro.

En la grabación se aprecia que las mujeres policía se acercan a ambas mujeres y una de las oficiales toma por la cintura a la mujer de la tercera edad.

Mientras que la otra agente de policía somete y arresta a la hija de la anciana, aunque ésta haga un esfuerzo por aproximarse a su familiar en medio de la presencia de varios testigos.

Ante el video, fue el presidente municipal panista León Enrique Bolaño Mendoza quien justificó la actuación de los policías, y aseguró que las mujeres debían portar cubrebocas.

“… es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, señaló en un comunicado.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las mujeres policías habrían solicitado a la anciana y su hija portar un cubrebocas, ya que era necesario cuidar a la población que las rodeaba.

“No se preocupe, nada más déjenos cuidarla, esos son reglamentos que nosotros tenemos que seguir”, dijo una policía segundos antes de la grabación del video.

Lee: Lo detienen en Jalisco por no usar cubrebocas y lo entregan a su familia muerto

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil