Video muestra cómo fue arrollada motocicleta donde viajaban autores de balacera en AICM

Video muestra cómo fue arrollada motocicleta donde viajaban autores de balacera en AICM

La motocicleta quedó incendiada debajo de la camioneta, la cual la arrastró hasta la Terminal 2 del AICM

Una cámara de seguridad grabó parte de la balacera y persecución ocurrida la mañana de este viernes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); incidente que dejó dos personas lesionadas y uno de los presuntos agresores perdió la vida.

En la camioneta GMC, color negro, viajaban el empresario Eduardo Beaven y su escolta, quienes fueron atacados de manera directa sobre Circuito Interior por dos sujetos en motocicleta.

El video muestra el momento en que el chófer arrolla a la motocicleta con los agresores a bordo, uno de ellos logró huir corriendo y el otro quedó herido de muerte sobre el asfalto de la calles.

Otra grabación muestra cómo la camioneta negra arrastró la moto incendiada hasta la Terminal 2 del AICM, donde los tripulantes del vehículo solicitaron apoyo policial y médico por las heridas de bala que recibieron.

¿Qué sabemos del ataque cerca del AICM?

Eduardo Beaven era transportado por su chófer y escolta en una camioneta negra GMC sobre el Circuito Interior cuando los motociclistas se acercaron y dispararon directamente en su contra; por lo que se descarta que se tratara de un asalto.

El guarura repelió la agresión e hirió de muerte a uno de los tiradores, quien perdió la vida en el hospital; después condujo el vehículo, el cual arrastraba la moto en la parte trasera, hasta el AICM para pedir auxilio médico.

Lee también: ¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario que fue baleado en inmediaciones del AICM?

En la refriega, el empresario resultó con una herida de bala en la pierna derecha; mientras que su escolta, de 37 años, recibió un disparo en la mano.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, confirmó que los atacantes entraron a la ciudad desde el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y se trató de una agresión directa.

Hasta el momento se desconoce el paradero del otro atacante.