VIDEO: Miles de litros de agua se desperdician por enorme fuga en Tlalpan; hay viviendas afectadas

Vecinos de la colonia Villa Cuemanco, en la alcaldía Tlalpan reportaron una fuerte fuga de agua que causó que miles de litros se desperdiciaran
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este lunes, se registró una enorme fuga de agua en una colonia de la alcaldía Tlalpan, la cual afectó por lo menos 10 viviendas, pues el líquido entró a sus domicilios.

La fuga de agua se reportó en el cruce de Hacienda Montecillo y Hacienda La Huerta en la colonia Fraccionamiento Villa Cuemanco en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la versión de los vecinos, la fuga de agua inició alrededor de las 2:00 de la madrugada y se hacía más grande conforme pasaban los minutos.

Autoridades llegan para atender fuga de agua

Fue hasta las 7:52 de la mañana que el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer a través de sus redes sociales que la fuga de agua fue controlada.

Lee también: ¿Cuánta agua se pierde en fugas en el desabasto?

La dependencia añadió que durante el día personal de la dependencia se mantendrá trabajando en la zona.

Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se trasladaron al lugar para cerrar la válvula de agua y evitar el desperdicio del vital líquido.

La fuga que duró más de 5 horas se acumuló en por lo menos 5 cuadras.

Cabe destacar que también existe un riesgo de socavón en la zona por los litros desperdiciados, por lo que Bomberos tuvieron que romper parte del concreto para llegar a identificar el origen de la fuga.

¿Dónde reportar una fuga de agua?

El gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los ciudadanos los siguientes números telefónicos para reportar fugas de agua: 55 56 58 11 11 y 55 56 54 32 10.

También puedes solicitar apoyo a través de la cuenta de Twitter de la dependencia @SacmexCDMX.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil