Tras un incendio, el hotel Amaite, ubicado en la isla de Holbox, prácticamente quedó en cenizas, no se reportan pérdidas humanas, indicaron autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas y de Protección Civil de Quintana Roo.

Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio comenzó en el área de la palapa de restaurante, afectando a unos ocho cuartos.

Se evacuaron alrededor de 85 personas, no hay heridos, ni muertos, indicó el comandante de bomberos Alejandro Erosa, quien activó dos motobombas y líneas de agua, atacando el incendio y enfriando la instalación adjunta, sin afectaciones colaterales.

Lee también: Muere niño de 7 años en hotel Barceló Maya Palace, en la Riviera Maya

El accidente se registró hoy por la mañana, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas que lamentar, únicamente afectaciones millonarias; y aunque hasta el momento no se han determinado las causas, se presume que el incendio se generó por un corto circuito.

Cabe señalar que al ver las dimensiones del daño, varios ciudadanos se unieron a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas.

A través de redes sociales, habitantes de la isla demandaron una estación de bomberos en su comunidad, para combatir estos siniestros, porque la mayoría de los hoteles y casas cuentan con techos de paja o de zacate, materiales altamente inflamables.