Víctimas de la Línea 12 del Metro llegan a un acuerdo con Grupo Carso

Así lo dio a conocer el abogado Cristopher Estupiñán, quien destacó que Carso cumplió con las demandas de los afectados de la Línea 12
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el grupo de 14 familiares de víctimas y afectados directos del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con Grupo Carso, con el cual cerca del 90 por ciento de los afectados han aceptado indemnizaciones.

Sin embargo, el abogado advirtió que continúan las demandas internacionales contra las otras dos empresas que integraron el consorcio, ICA y Alstom.

Así lo dio a conocer el abogado Cristopher Estupiñán, quien destacó que Carso, del empresario Carlos Slim, cumplió con las demandas de los afectados después de un mes y medio de negociación.

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Grupo Carso. Aprovecho la oportunidad para reconocer la disposición de la empresa, la disposición del ingeniero Carlos Slim de escucharnos”, declaró.

No obstante, otras empresas se resisten a la reparación del daño, aseguró el litigante. Apuntó en específico a ICA, que “no ha querido dar la cara” y está siendo protegida por el Gobierno, acusó.

“ICA presidía el Consorcio de Construcción de la Línea, fue la que hizo contratación a precio alzado, y no ha dado la cara”, criticó.

El abogado recordó que hay una denuncia contra esa y otras empresas, como Alstom y CAF, ante una Corte de Nueva York.

Puedes leer: Familiares de víctimas de Línea 12 denuncian por homicidio doloso y lesiones a Grupo ICA

“ICA está siendo protegida abiertamente por el Gobierno y hay una presunción de impunidad”, insistió e hizo ver que pese a su responsabilidad en la tragedia y su omisión en una reparación justa, ICA es contratista de obras insignia del Gobierno de López Obrador como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Finalmente, abundó que dicha demanda se presentó en febrero pasado y de ella ya fue excluido Grupo Carso quien accedió a la reparación justa del daño. El abogado subrayó que las personas heridas por el colapso de una trabe recibieron una compensación hasta 250 por ciento mayor a la originalmente ofrecida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil