Víctimas de abuso sexual acusan a Papa Francisco de encubrir a sacerdote mexicano

Las víctimas reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Víctimas de abuso sexual del sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que el Papa Francisco y la orden religiosa pretenden dar carpetazo a las denuncias.

Los denunciantes reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.

“Así una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de ocho años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, aseveró la actriz y conductora de televisión Analu Salazar.

En su perfil de Facebook, dijo que no es enemiga de la iglesia, “la iglesia ha sido la enemiga de los niños que viola, acalla y luego humilla…”.

Por su parte, Belen Márquez dijo que recibió la carta de los Legionarios de Cristo en la que le informan que Fernando Martínez renunció a su estado clerical, sin embargo aún queda pendiente el tema de quienes lo encubrieron.

En su red social , dijo que esa renuncia tristemente llega demasiado tarde; no obstante , aclaró que se trata de un comunicado de la Legión y falta la resolución oficial del Vaticano.

“No estoy de acuerdo que siga perteneciendo a la congregación, ni que esté fuera de Mexico”, explicó.

Finalmente, Biani López Antúnez acusó que otra vez los Legionarios de Cristo intentan darle carpetazo a sus denuncias contra el depredador sexual Fernando Martinez Suárez, sus cómplices y sus encubridores.

Lee: AMLO ofrece atención de por vida a víctimas de Guardería ABC

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil