¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BILATERAL

Ellos prometen proteger a los migrantes de Trump

Indigo Staff

Diversos miembros de la clase política mexicana han prometido viajar a Estados Unidos en los próximos días para emprender una campaña en defensa de los derechos de los mexicanos, antes las amenazas de deportación y el muro fronterizo del presidente Donald Trump.


Feb 6, 2017
Lectura 3 min
portada post

“Son, sin duda, tiempos muy difícies dentro y fuera de México, en los que la ignorancia, la insensibilidad, y la improvisación están presentes en la toma de decisiones. El PAN no permitirá que se pisotee la digbidad de nuestros paisanos”

- Ricardo Anaya

Diversos miembros de la clase política mexicana han prometido viajar a Estados Unidos en los próximos días para emprender una campaña en defensa de los derechos de los mexicanos, antes las amenazas de deportación y el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; y los diputados del PRD, PRI y PAN que conforma la denominada Operación Monarca viajaran a Estdos Unidos para dialogar con los connacionales en aquel país.

AMLO

López Obrador comenzará una gira de 100 días por Estados Unidos el próximo 12 de febrero, el recorrido partirá de Los Ángeles, California, y se extenderá a San Francisco, Chicago, El Paso Texas, Nueva York y Laredo hasta cubrir la mayoría del territorio estadounidense.

Vamos a defender a migrantes. Vamos a constituir frentes cívicos contra la xenofobía, contra el odio a los extranjeros desde el gobierno de los Estados Unidos, echándole la culpa de todo a nuestros paísanos migrantes, que en relidad son héroes”, dijo el tabasqueño hace uno días en Morelia.

El dos veces candidato presidencial señaló que si el gobierno mexicano no interpone una demanda contra el gobierno estadounidense en tribuanales por violación de derechos humanos y discriminación racial, entonces él asistirá a presentarla.

Ricardo Anaya

El panista anunció que el próximo 9 de febero se reunirá con miembros de la comunida mexicana en Texas, para escuchar las experinecias de los migrantes y conformar así una estrategia del partido.

Son, sin duda, tiempos muy difícies dentro y fuera de México, en los que la ignorancia, la insensibilidad, y la improvisación están presentes en la toma de decisiones. El PAN no permitirá que se pisotee la dignidad de nuestros paisanos”, señaló Anaya en un comunicado.

Operación Monarca

Senadores que integran la denominada Operacion Monarca anunciaron que del 10 al 17 de febrero realizarán una estrategia de información y protección de los derechos de los mexicanos.

Los legisladores mexicanos también se reunirán con sus contrapartes estadounidenses para establecer una agenda conjunta, principalmente en lo que corresponde a los dreamers, es decir, las personas migrantes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Gobierno Federal

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la semana pasada que enviará a la red de consulados mexicanos en Estados Unidos mil millones de pesos, para que estos organismos puedan defender de manera eficiente los derechos de los mexicanos.


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 27, 2019
Lectura 2 min

Jun 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios