La tarde de este miércoles, Venezuela informó que destruyó una avioneta proveniente de México que había entrado ilegalmente en su espacio aéreo, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) procedió a derribarla.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave fue derribada en el estado venezolano de Zulia y era proveniente de México con destino a Aruba, cuando cambió el rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

De hecho, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que la operación estuvo a cargo de efectivos del sistema defensivo aeroespacial integral, en una pista clandestina ubicada en el estado Zulia.

“Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia”, escribió en Twitter.

Asimismo, en diversas imágenes publicadas en dicha red social se observa la avioneta destruida.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas por este ataque o si se trataba de algún incidente relacionado con el narcotráfico.

Hernández Lárez subraya en su cuenta de Twitter que con esta ya suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del año.

Puedes leer: Colombia y Venezuela recuperan relación bilateral con Armando Benedetti

Aunado a ello, Hernández Lárez subraya en su cuenta de Twitter que con esta ya suman 31 aeronaves inutilizadas en lo que va del año.

En total, desde que comenzaron los operativos de este tipo, ya son más de 300 vehículos aéres “inutilizados”.

Apenas el pasado 3 de septiembre las fuerzas armadas de ese país destruyeron otra aeronave que había ingresado al territorio y estaba escondida en un bosque.