¿Vas a regalar chocolates? Profeco da a conocer la lista de las peores marcas para comprar

El chocolate bien elaborado debe de contener mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes es 14 de febrero y se celebra el Día de la Amistad y el Amor, para muchas personas es habitual dar un regalo o un detalle a sus seres queridos.

Si tienes pensado regalar chocolates este día, te decimos cuales son las marcas que de plano no deberías volver a consumir.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una lista en la que se incluyen las peores marcas de chocolates y mienten a los consumidores, por lo que es mejor evitar comprar este San Valentín.

La Profeco llevó a cabo un estudio a varios chocolates que no cumplen con ciertas normas que incluyen en su etiqueta, por lo que sus marcas han sido consideradas las peores.

Dentro de este estudio se incluyeron desde el chocolate amargo hasta aquellas opciones que están rellenas.

Recuerda que los buenos chocolates deben tener menos del 5 por ciento de grasa vegetal que sea diferente al cacao.

“Se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.”, señala la Norma Oficial Mexicana 186.

Dentro de esta lista de la Profeco para el estudio se incluyeron varias marcas entre las que destacan: Lindt, Lindor, La Suiza, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turín y Carlos V, entre otros.

Lista de Profeco de las peores marcas de chocolate:

Cabe señalar que los chocolates mencionados cumplieron con la norma 186; sin embargo, Profeco reveló las peores marcas de chocolates

  • Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Collection: la caja que incluye 24 chocolates, solo 8 de ellos son realmente chocolate. El resto de estos son simplemente galletas con rellenos cremosos, trozos de almendra y avellana.
  • Lindt LINDOR: en su presentación chocolate con leche relleno suave, este simplemente es una imitación ya que no contiene cacao al contrario abusan de la grasa vegetal.
  • Colosseo Momenti Cacao Chocolate: no es un chocolate real, es por esto que se incluye en la lista de las peores marcas que además mienten ya que no incluyen trocitos de semilla de cacao en su mezcla.

Profeco determinó que las marcas mencionadas mienten en su etiquetado pues recurren a publicidad engañosa y no cumplen con lo que prometen en su etiquetado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil