Vandalismo en la FES Acatlán: autoridades denuncian destrozos en auditorio “Javier Barros Sierra”

Por medio de las cuentas oficiales de la FES Acatlán, las autoridades informaron que en el teatro Javier Barros Sierra se registró vandalismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán denunciaron este lunes que hubo vandalismo en las instalaciones del auditorio ‘Javier Barros Sierra’ ya que se pudo constatar de destrozos y daños al patrimonio universitario mientras que los paristas señalan el abandono de las negociaciones por parte de los directivos del campus.

Puedes leer: FES Acatlán de la UNAM vuelve a actividades presenciales tras casi dos años cerrada por COVID

Por medio de las cuentas oficiales de la FES Acatlán, las autoridades informaron que en el teatro Javier Barros Sierra hubo vandalismo y compartieron videos en los que se puede apreciar los destrozos al mobiliario.

De hecho en el video también se puede apreciar que en las paredes del recinto también se realizaron algunas pintas mientras que abe recordar que la FES Acatlán se encuentra en paro desde el pasado 27 de septiembre.

Asimismo, en el audiovisual de 51 segundos, la FES exhibe los daños en el inmueble del plantel universitario, donde grupos de estudiantes activistas realizan guardias para resguardar instalaciones de la Facultad.

De acuerdo al video, se observan cables tirados, equipos de cómputo destruidos, casilleros metálicos tirados; otros, como puertas forzadas y abiertas, cajas metálicas con candados pero con puertas abiertas por los lados; asimismo se observa vestuario tirado en el suelo.

Por su parte, ‘Estudiantes organizadxs de la FES Acatlán´emitieron un comunicado respondieron a la denuncia realizada a través de la cuenta de la institución, afirmando que se trata de una “muestra clara de que las autoridades se han infiltrado en el paro para buscar acusar y criminalizar” a quienes han resguardado las instalaciones en busca de lograr los acuerdos solicitados en el pliego petitorio.

En el documento difundido en redes sociales se indica que “quienes integran el movimiento buscamos en todo momento resguardar nuestras instalaciones, pues sabemos que son patrimonio del pueblo trabajador, no de autoridades corruptas”.

Además lamentaron que ninguna autoridades ni el director Manuel Martínez se presentaran a la mesa de diálogo donde expusieron sus demandas y acusaron que usan cuentas falsas para deslegitimar el movimiento.

Por otro lado, confirmaron que sí han realizado murales para visibilizar expresiones artísticas e incluso llamamos a la comunidad a sumarse a tareas de cuidado, limpieza y resguardo de nuestra facultad.

“Desconocemos cualquier acción que no sea avalada por la asamblea y denunciamos este tipo de actos que se utilizan para intentar poner a la comunidad en contra y criminalizar a estudiantes organizados”, concluyeron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil