La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó este lunes que reabrirá sus puertas a partir de este 16 de noviembre.

El anuncio de la institución ocurre luego de un año y ocho meses de permanecer cerrada por la pandemia causada por el COVID-19.

FES Acatlán precisó que abrirá para que su comunidad realice actividades de todo tipo, como trámites presenciales, actividades académicas, culturales y deportivas.

“Con enorme alegría les informamos que después de un año y ocho meses de que la Facultad se mantuviera cerrada por la pandemia, a partir del martes 16 de noviembre de 2021 la FES Acatlán reabre sus puertas a toda su comunidad″, escribieron.

Las autoridades educativas precisaron que el regreso será gradual a la Facultad, de acuerdo con “los lineamientos que marca la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de la reactivación de actividades presenciales”.

Lee: ¿Morena alista reforma a la UNAM? Ignacio Mier responde tras críticas de AMLO

Aclararon que será necesario que el alumnado así como el personal educativo y administrativo continúe con los cuidados y el respeto a los protocolos de salud que recomiendan las autoridades epidemiológicas para prevenir los contagios.

Por lo que se recomienda: el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, realizar lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.


Pueden tener certeza de que todos nuestros espacios han sido previamente higienizados para poder recibirlos con seguridad y confianza

Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

También enviaron un mensaje para toda la comunidad UNAM que hasta el momento no ha recibido la vacuna contra la enfermedad COVID-19, a quienes exhortaron a ponérsela cuanto antes. “Es en beneficio de todas y todos”, escribieron.

“Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo sean de nueva cuenta bienvenidos a su Facultad, será un gusto verlos de nuevo”, finalizaron el comunicado.

Fue el día 18 de octubre cuando la UNAM informó que dado el cambio a semáforo verde, se implementarían medidas para un regreso seguro a las actividades presenciales.