Van contra las agencias de viajes que estafan a la gente en Monterrey

Para que los responsables de vender viajes falsos obtengan su castigo, se propuso tipificar como delito el fraude para imponer sanciones y penas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a los casos de estafa de agencias de viajes que venden paquetes turísticos falsos, se presentó una iniciativa para que los casos sean catalogados como delito para así poder imponer sanciones y penas a los responsables.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal, presentó una iniciativa de reforma a la fracción VIII del artículo 386 del Código Penal de Nuevo León para sancionar a quienes defrauden a personas con viajes que no son reales.

En una publicación en redes sociales, el legislador mencionó que actualmente el Código Penal del Estado no contempla como delito los fraudes cometidos en las agencias de viajes.

“Ya se vienen las vacaciones y cada vez es más común ver estafas de viajes por personas o grupos que venden paquetes falsos y esos estafadores se quedan ilegalmente con todo el dinero que una persona o una familia ahorró con muchísimo esfuerzo para darse unas vacaciones” dijo.

Exhibirán a defraudadores

También dentro de la iniciativa de reforma al Artículo 386 se contempla una lista donde integre los datos de las empresas y personas que alguna vez han cometido un fraude.

El congresista explicó que el documento tendrá que ser elaborado por la Secretaría de Turismo de Nuevo León, así como su publicación por medios digitales.

“Asi la gente vamos a tener más confianza cuando queramos separar o comprar un paquete y también las personas que hagan estos fraudes pues van a ser castigados con todo el peso de la ley” comentó al salir del recinto legislativo

Recomendaciones para evitar los fraudes

Para evitar ser victima de fraude, las autoridades del Estado han emitido una serie de recomendaciones para no ver comprometidas las vacaciones por un viaje falso:

  • Pide recomendaciones de la agencia de viaje
  • Investiga a la agencia de viajes antes de contratar un paquete
  • Desconfía de las ofertas con bajos costos
  • Asegúrate de la seguridad del sitio web
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil