“Van a querer enrarecer la investigación”, advierte AMLO tras renuncia de fiscal para Ayotzinapa

AMLO dijo que se seguirá actuando conforme a la Comisión de la Verdad y advirtió a quienes sus adversario "que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación"

Comparte esta nota

Tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que se buscará enrarecer y hasta descarrilar la investigación que realiza la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj). Por lo que reafirmó que no habrá impunidad para quienes perpetraron y encubrieron el crimen.

“Ya sabemos lo que viene después, o sea, vienen otras denuncias, porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación. No lo van a lograr“, dijo en su conferencia matutina tras confirmar que Gómez Trejo renunció al cargo por inconformidades en el proceso para obtener órdenes de aprehensión tras el informe presentado por la Covaj en agosto.

Adelantando que se seguirá actuando conforme a la Covaj, planteó que “así como ellos van a apostar a difamar, a degradar, a debilitar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros, respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo”. Descartando que hechos como la reciente filtración del informe al diario Reforma afecten el proceso.

Lee también: Fiscal de Ayotzinapa renunció por desacuerdos en órdenes de aprehensión: AMLO

Por tal, advirtió “que no estén pensando nuestros adversarios conservadores, los corruptos, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de derechos humanos que en realidad son partidarios del conservadurismo, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación”.

Defendiendo la investigación que realiza la Covaj y pidiendo la confianza de los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace ocho años, López Obrador también reiteró “que no hay impunidad para nadie y que tampoco vamos a permitir que entren o que quieran los zopilotes, buitres y halcones, y cómplices”.

Salir de la versión móvil