No hay imagen disponible

Va Frente Tepito contra La Unión

Un grupo denominado Fuerza Tepito surgió en las entrañas del barrio bravo para hacer contrapeso al llamado Cártel de La Unión que lidera Roberto Moyado Espinoza, alias “Betito de la B” o el “Mini Alex Syntek”, a quien las autoridades atribuyen más de 20 crímenes en la capital.

La existencia de La Unión de Tepito salió a relucir tras el secuestro y posterior crimen de un grupo de 13 jóvenes, en su mayoría del barrio bravo, sacado por la fuerza del Bar Heaven por un grupo armado
“Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, usted es la única persona que ha dicho la verdad, que sí existe un cártel en la Ciudad de México” 
Integrante de Fuerza Tepitoen un video en YouTube

Un grupo denominado Fuerza Tepito surgió en las entrañas del barrio bravo para hacer contrapeso al llamado Cártel de La Unión que lidera Roberto Moyado Espinoza, alias “Betito de la B” o el “Mini Alex Syntek”, a quien las autoridades atribuyen más de 20 crímenes en la capital.

Desde las entrañas del barrio, los de Fuerza Tepito enviaron un mensaje a las autoridades de seguridad y justicia de la Ciudad de México en la que urgen frenar y capturar al cabecilla del Cártel de La Unión, “Betito de la B” y sus lugartenientes, a quienes responsabilizan de extorsiones,  balaceras y crímenes en la ciudad.

En la denuncia acusan a Roberto Moyado Espinoza o Roberto Moyado Esparza, alias “Betito de la B” de estar al frente de La Unión y en la que es apoyado por su lugarteniente y jefe de sicarios, Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván Garcías, alias “El Pulga”.

A ambos se les acusa de protagonizar la balacera de hace dos meses afuera de la Arena México, evento en el que resultaron lesionados tres personas que salieron de la función de lucha libre y que presuntamente fueron alcanzados por las balas cuando se registró un pleito en el estacionamiento, enfrente del negocio, Buho Tropical, en la colonia Doctores.

Los que dicen integrar el Frente Tepito apostaron por desenmascarar a los integrantes de La Unión y subir fotografías, nombres y domicilios en los que saben viven los integrantes del cártel.

Al descubierto

En uno de los últimos mensajes enviados a las autoridades de la capital se observa a un hombre encapuchado y de lentes oscuros proporcionar la información al actual jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Le prometen entregar más información de esa banda, que acusan, es protegida por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y por Diana Barrios.

“Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, usted es la única persona que ha dicho la verdad, que sí existe un cártel en la Ciudad de México, me dirijo a usted dándole fotografías y  direcciones reales de los principales cabecillas del Cártel de la Unión, el “Betito de la B”, y nombres de quienes protegen a este cártel.

El llamado “Betito de la B”, acusan, tiene como dirección de una de sus casas la avenida Manuel Luis Ortigoza 332, colonia Torres de Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras que su lugarteniente y sicario es Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerena, alias “El Pulga” quien, dicen, puede ser localizado en los inmuebles que se ubican en Doctor Mariano Azuela numero 292, interior 101; Insurgentes Nortes 458, edificio Geranio, interior 404, y en Ricardo Flores Magón 292, Atlampa, todos dentro del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Otro presunto integrante de este grupo delictivo es Francisco Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, y su hermano Armando Hernández Gómez, alias “El Ostión”.

“A continuación le damos algunos nombres de las personas que lo protegen”, se escucha en el video mientras enlista a Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios.

También señalan a Raúl Peralta Alvarado, jefe de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; Fernando de Anda, comandante; Miguel Barrera Camacho, alias el “Comandante Camacho”; Jorge Castro Moreno, alias “el Quemado”, y Rachif Castro.

“Tengo muchísima información sobre este cártel que le daré más adelante ya que usted ha demostrado no ser un corrupto más. Le digo al gobierno, que ustedes van a ser los culpables de una  tragedia porque ya nos cansamos de vivir con miedo, ya estamos hartos que maten a nuestros jóvenes y que el gobierno diga que son puros pandilleros que pelean por la plaza”, refiere el hombre que oculta su rostro.

“Nada más les decimos, no todos los tepiteños vendemos droga, somos comerciantes honrados, por eso tepiteño únete a Fuerza Tepito. Estos putos, como ven que va en serio, andan mandando a puras borregas para sacar información y saber quiénes somos y quienes estamos formando Fuerza Tepito”, abunda.

El caso Heaven

La existencia de La Unión de Tepito salió a relucir públicamente tras el secuestro y posterior crimen de un grupo de 13 jóvenes, en su mayoría del barrio bravo, que fue sacado por la fuerza del Bar Heaven en la Zona Rosa, por un grupo armado.

Desde esa fecha, la Procuraduría de Justicia capitalina que encabeza Rodolfo Ríos Garza, identificó como uno de sus líderes al “Betito”,  a quien se le atribuyen más de 20 crímenes.

De acuerdo con las investigaciones de la propia institución, él encabeza al grupo de extorsionadores y vendedores de droga, en su mayoría jóvenes que se desenvuelven como sicarios de la organización.

Según su historial, inició su carrera delictiva como ladrón de relojes finos en la exclusiva zona comercial y restaurantera de Polanco, y fue escalando en el negocio de la droga al menudeo en toda la zona centro de la capital.

“Te digo a ti, ‘Betito’, que ya se va a acabar tu reinado. Así como hiciste con tus amenazas y muertes, te digo que si el gobierno no hace nada, con toda la información que se le está dando, tomaremos justicia con nuestras propias manos.

“Recuerden tepiteños: juntos venceremos. Somos más los comerciantes honrados que nos chingamos para sacar adelante a nuestras familias, no nos dejemos de estos mierdas: Fuerza Tepito”, convoca el hombre del video a los habitantes del barrio.

Te puede interesar