La lateral de la autopista estará cerrada durante 12 días. Foto: Cuartoscuro

¿Usarás la Autopista México-Puebla? Un tramo estará cerrado durante estas fechas decembrinas

El tramo de cinco kilómetros permanecerá cerrado a partir de este martes. Las autoridades solicitan extremar precauciones

El Departamento de Desarrollo Urbano de Valle de Chalco Solidaridad anunció el cierre parcial de la Autopista México-Puebla, debido a las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco. Se espera que el cierre tenga una duración de 12 días, y se anticipa que el tramo afectado volverá a estar operativo el 31 de diciembre.

Construyen tramo elevado

El cierre se debe a la construcción de un tramo elevado del mencionado medio de transporte, que abarcará una extensión de cinco kilómetros. Ante esta situación, las autoridades instaron a los ciudadanos a tomar precauciones en cuanto al tiempo de traslado y a conducir con precaución.

A partir de este martes 19 de diciembre, la sección del tramo ubicada en el Eje 10, donde se sitúa el Hospital Psiquiátrico “Samuel Ramírez Moreno”, hasta la avenida Toluca, permanecerá cerrada exclusivamente en los carriles laterales.

Piden tomar precauciones

Ante esta situación, el ayuntamiento de Valle de Chalco instó a los automovilistas a tomar precauciones y evitar la zona para evitar molestias ocasionadas por las obras del trolebús. Se tiene previsto que este sistema de transporte colectivo entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024.

Es importante destacar que el Trolebús Santa Martha-Chalco conectará el oriente de la Ciudad de México con el municipio de Chalco, atravesando La Paz, Ixtapaluca, hasta llegar a Valle de Chalco. El sistema de transporte contará con 13 estaciones.

Las estaciones estarán ubicadas en Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez y Amalinalco.

Trolebús beneficiará a 3 millones de personas

Se espera que con su entrada en funcionamiento, más de 3 millones de habitantes que viajan diariamente a la Ciudad de México se vean beneficiados. Esto será especialmente notable para las personas que residen en municipios de la región de los volcanes, como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

Uno de los principales beneficios será la notable reducción en los tiempos de traslado, pasando de dos horas a aproximadamente 33 minutos entre las dos terminales, el metro Santa Martha y Valle de Chalco. Además, el trolebús se interconectará con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

El Trolebús Santa Martha-Chalco abarca 18.7 kilómetros, de los cuales 7.2 se realizarán a través de un viaducto elevado. Las unidades circularán por un carril exclusivo que se está construyendo en el centro de la autopista México-Puebla.

Te puede interesar