La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que realizará un solo examen de ingreso a licenciatura, en todas sus modalidades, para el próximo ciclo escolar.

Debido a la persistencia de la epidemia de COVID-19 en el país, y por respeto a las medidas de distanciamiento social, la máxima casa de estudios realizará una sola admisión para el sistema escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia.

Debido a estos cambios en los exámenes admisión, se ampliaron los periodos de registro para el concurso de selección en todos los sistemas del 16 al 18 de marzo.

En un comunicado, la UNAM recordó que debido al desarrollo del semáforo epidemiológico no se aplicó el examen del Concurso de Selección de ingreso a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

TE SUGERIMOS: Otro logro para la UNAM: se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo

Aquellos aspirantes que no realizaron su registro en enero pasado, tendrán oportunidad de realizarlo los próximos 16, 17 y 18 de marzo.

El examen de selección, que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro, se llevará a cabo en el periodo del  8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Así, se evitará el aplazamiento del ciclo escolar 2021- 2022 cuyo inicio está programado para el próximo 9 de agosto.

“La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, indicaron las autoridades universitarias.