Para todas aquellas personas que estén por terminar la preparatoria o estén listos para estudiar una carrera universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya lanzó su convocatoria para el Concurso de Selección de Noviembre 2021 en sus licenciaturas de modalidades abierta y a distancia. Te decimos todo lo que debes saber para postularte.

Fue a través de un comunicado, que la UNAM señaló que el examen se llevará a cabo de forma presencial el próximo mes de noviembre, y deberás iniciar tus estudios en el ciclo escolar 2021-2022-2 en caso de resultar seleccionado.

Te recomendamos: ¿Chocará con la Tierra? Inmenso asteroide ‘rozará’ nuestro planeta mañana y esto dijo la NASA

¿Cuándo será el examen de la UNAM según la convocatoria?

El examen se realizará tentativamente del 6 al 13 de noviembre, aunque estas fechas podrían cambiar debido a las indicaciones sanitarias de las autoridades federales y locales de Salud.

¿Cómo puedo registrarme?

Los interesados deberán realizar los trámites señalados en la convocatoria, así como leer y aceptar los términos y condiciones de la misma.

El registro se puede llevar a cabo desde el 20 de septiembre y hasta las 23:00 horas del día 23 por Internet a través del sitio www.dgae.unam.mx, o dando click aquí. Una vez dentro deberás seleccionar el apartado Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2021.

Recuerda que también deberás pagar el derecho al examen en las misma fechas establecidas en la convocatoria, así como asistir a la toma de la fotografía, firma digitalizada y huella digital el día hora y sede que el sistema te señale al momento de tu registro.

Una vez completado lo anterior solo queda asistir a realizar tu examen en la sede, día y hora que te sea señalada. ¡Que no se te pase!

Convocatoria de la UNAM Modalidad a distancia

Para la modalidad a distancia, los aspirantes, además de todo lo anterior, deberán cursar íntegramente y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), el cuál se realizará vía Internet del 10 de diciembre del 2021 al 13 de enero del 2022, en la página: https://pai.cuaieed.unam.mx.

Consulta los resultados del examen de la UNAM en la página www.dgae.unam.mx el 1 de diciembre para modalidad abierta, y en la página https://pai.cuaieed.unam.mx para modalidad a distancia el 18 de enero de 2022.

Recuerda que, en caso de resultar seleccionado, deberás presentar tu documentación completa el día y hora que se te soliciten (entre el 19 y el 25 de enero de 2022), así como tu certificado de preparatoria con promedio mínimo de 7.0.