El gobierno del estado reportó la muerte de una persona y la atención de otras nueve en hospitales de la región, cuyo diagnóstico inicial es haber consumido una bebida gaseosa en las inmediaciones del ejido Nuevo León.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la tarde de este domingo se recibió en la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, la cual pertenece al ISSSTECALI, a una persona del sexo masculino de 33 años de edad.

Esta persona fue ingresada por familiares sin presentar signos vitales, no obstante que se realizaron todos los protocolos médicos correspondientes, a los cuales el paciente no respondió, declarándose su deceso.

En el comunicado, el gobierno del estado indicó que los familiares manifestaron que la causa posible fue la ingesta de una bebida gaseosa.

Posteriormente, agregó, a la misma clínica ingresan dos hombres y una mujer, refiriendo nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades; tras estabilizarlos fueron enviados a sus clínicas de adscripción.

Indicó que se cuenta con el reporte oficial de otras tres personas atendidas en clínicas del IMSS y tres más en el ISSSTE, desconociendo su estado de salud, además de las cuatro atendidas en el ISSSTECALI.

Hasta el momento, señalaron las autoridades, son un total 10 personas las que han presentado dichos síntomas.

Autoridades de salud incautaron el lote de refrescos distribuidos e inmovilizaron todo el producto luego del fallecimiento de una persona y la intoxicación de otras seis, por los posible ingesta de este tipo de bebidas.

Al mismo tiempo, señaló el funcionario, se determinó emitir una alerta para los habitantes del Valle de Mexicali y la zona urbana, para que se abstuvieran de consumir esas bebidas.

Esto es, que toda persona de esta zona del municipio que presentara algún síntoma similar, recibiera la atención médica sin importar que no fuera derechohabiente, pero salvaguardando la integridad de las personas.

Con información de Notimex.