¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Un cerro, ¿el mayor obstáculo del Aeropuerto de Santa Lucía?

Indigo Staff

Al parecer, el Gobierno tendrá que destinar 3 mil 30 millones de pesos adicionales para la compra de los terrenos y su adecuación


Abr 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Cerro de Paula se podría convertir en uno de los mayores dolores de cabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador pues, según un reportaje de la revista Proceso, sería uno de los mayores inconvenientes para cristalizar la ampliación del Aeropuerto de Santa Lucía.

Para concretar uno de los planes más ambiciosos del presidente de la República, el Gobierno tendría que desembolsar alrededor de 8 mil millones de pesos, los cuales se sumarían a los 70 mil presupuestados con antelación.

La revista basó sus previsiones en un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al que tuvo acceso y en el que se confirman una serie de gastos no previstos en el proyecto original, entre los que destacan el cerro que tiene una elevación máxima de 2 mil 625 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del terreno en el que se construirá la pista 3 del aeropuerto.

El problema principal radica en que ahora el Gobierno tendrá que destinar 3 mil 30 millones de pesos adicionales para la compra de los terrenos y su adecuación, hecho que, a decir de Proceso, pasó desapercibido en el Plan Maestro de ampliación realizado por Grupo Riobóo.

Cabe destacar que en el presupuesto 2019 se aprobaron 15 mil millones de pesos para la remodelación de Santa Lucía pero ahora se podrían requerir de 23 mil 415 millones, de acuerdo al documento titulado “Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, del Proyecto “Construcción de un aeropuerto mixto civil/militar con capacidad internacional en la base aérea militar No. 1”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente anunció que los aviones y helicópteros que antes pertenecían al gobierno federal y que ahora estarán a la venta, se exhibirán en Feria Aeroespacial de México (Famex) 2019 que se realizará, precisamente, en Santa Lucía.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: GOBIERNO EXHIBIRÁ AVIONES Y HELICÓPTEROS EN LA FERIA AEROESPACIAL DE MÉXICO 2019


Notas relacionadas

Jul 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios