Felipe Calderón no dejó pasar la oportunidad para criticar la refinería y escribió en su cuenta de Twitter que se trata de una necedad

‘Un bodrio en zona pantanosa’: Calderón explota por inundación en la refinería Dos Bocas

Felipe Calderón no dejó pasar la oportunidad para criticar la refinería y escribió en su cuenta de Twitter que se trata de una necedad

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa explotó en sus redes sociales después que una vez más la refinería Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, volvió a sufrir una inundación en las diferentes áreas que la componen luego de la entrada de un frente frío que ocasionó lluvias intensas en la madrugada de este martes.

Puedes leer: Calderón se escandaliza por ‘ataque’ contra obra de Van Gogh: “No tienen m… vergüenza”

A su vez, las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y se aprecia que el proyecto, que se encuentra en fase de prueba y que fue inaugurado en junio de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue afectado por las lluvias.

De hecho, las lluvias afectaron al grado que el agua subió casi un metro en algunas partes bajas, pues se alcanza a ver como los trabajadores tenían que entrar a su área de trabajo en medio de la corriente.

Por esta razón, Felipe Calderón no dejó pasar la oportunidad para volver a criticar el proyecto y escribió en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una necedad ya que se derribaron 300 hectáreas de mangle para construir la refinería de Dos Bocas.

“Crónica de una necedad: tiraron 300 hectáreas de mangle (lo cual es un crimen ambiental) para construir el bodrio en zona pantanosa e inundable. Sí podía saberse, se les dijo”, arremetió en sus redes sociales.

Incluso, su crítica la escribió junto un video en el que se aprecia que los autos apenas podían ingresar a la refinería Olmeca, que tuvo un costo de inversión de 11 mil 650 millones de dólares, de acuerdo al último reporte del gobierno federal.

Sin embargo, el agua bajó su nivel en algunas horas y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, compartió en sus redes sociales el posteo de fotografías de la refinería ya sin anegaciones.

“Fotos en este momento de la refinería Olmeca en Dos Bocas (porque lo pidieron)”, escribió en sus redes sociales Rocío Nahle.

Asimismo, trabajadores consultados refirieron que las actividades se realizan de manera normal debido a que las anegaciones fueron por la madrugada de este martes.

Cabe recordar que la Refinería Olmeca, desde el inicio de su construcción, presentó diversos encharcamientos a causa del terreno en el que se ubica, por lo que en el lugar se ha recurrido al uso de bombas de desazolve con el fin de extraer el agua atrapada debajo del complejo.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), este megaproyecto insignia del gobierno de López Obrador, desde el principio mostró irregularidades derivadas de la “falta de planeación” y la opacidad al rededor del proyecto.

Te puede interesar