Por medio de Twitter, el expresidente Calderón señaló que el ataque contra la obra de Van Gogh demuestra infantilismo e irracionalidad

Calderón se escandaliza por ‘ataque’ contra obra de Van Gogh: “No tienen m… vergüenza”

Por medio de Twitter, el expresidente Calderón señaló que el 'ataque' contra la obra de Van Gogh demuestra infantilismo e irracionalidad

El expresidente Felipe Calderón mostró su indignación contras las ambientalistas que lanzaron sopa de tomate en contra del cuadro “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres.

Por medio de redes sociales, el exmandatario señaló que esta clase de actitudes son infantiles y hacen que algunos sectores no tomen en serio la lucha ambientalista.

Añadió que es una vergüenza esta clase de protestas contra obras y artistas tan importantes como lo fue el pintor neerlandés.

Además calificó de irracional el centrar la protesta contra proyectos petroleros contra una obra que no tiene nada que ver con ello.

“Un Van Gogh! No tienen m… vergüenza! Es este tipo de comportamientos, infantilismo, violencia, irracionalidad, una de las causas por las cuales las causas ecologistas no se toman en serio o no terminan de tener tracción entre el gran público y tomadores de decisiones”, tuiteó Calderón.

Varios de sus seguidores respaldaron la molestia del expresidente panista y señalaron que deberían de aumentar las penas en todo el mundo para las personas que sabotean obras de arte.

Para más detalles: VIDEO: Ambientalistas lanzan sopa de tomate a “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en Londres

Sin embargo, los detractores del exmandatario indicaron que así debería haberse indignado por haber disparado los asesinatos durante su sexenio, de 2006 a 2012, cuando desató la llamada Guerra contra el Narco.

Otros señalaron que esa misma indignación provoca en México que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, esté ahora preso en Nueva York por presuntos delitos contra la salud y asociación delictuosa para traficar droga.

¿Qué pasó con “Los Girasoles” de Vincent van Gogh que indignó a Calderón?

El cuadro “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres sufrió un atentado este viernes, pues dos ambientalistas le lanzaron sopa de tomate a manera de protesta.

De acuerdo con agencias internacionales, esta acción fue perpetrada por dos jóvenes de la organización Just Stop Oil, quienes ingresaron latas de la marca Heinz al museo donde se exhibe la obra del artista neerlandés.

Tras lanzar las latas sobre el popular cuadro, ambas personas fueron detenidas por las autoridades del lugar y puestas a disposición de la policía para que se defina su situación jurídica.

Con esta acción, las ambientalistas buscaban que el Gobierno británico detuviera los nuevos proyectos de petróleo y gas, los cuales han sido señalados de causar severos daños ambientales.

En un tuit, la National Gallery de Londres explicó que “Los Girasoles” de Vincent van Gogh no sufrió daños directamente, esto gracias a la protección con la que cuentan las obras al interior del recinto.

Te puede interesar