¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UBER

Uber: reconocemos a Segob por no usar fuerza pública en aeropuertos

Indigo Staff

La aplicación consideró que el uso de la fuerza pública representaría una amenaza al derecho de los usuarios para elegir con libertad la modalidad de transporte.


Oct 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

Uber reconoció este miércoles la decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) de no usar la fuerza pública contra los usuarios de las aplicaciones.

“Desde Uber reconocemos y respaldamos la firme decisión de no usar la Guardia Nacional para limitar la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el país”.

En este sentido, la aplicación consideró que el uso de la fuerza pública representaría una amenaza al derecho de los usuarios para elegir con libertad la modalidad de transporte.

Asimismo, reiteraron su compromiso de formar parte de las mesas de diálogo que ha abierto la Secretaría de Gobernación.

“Apoyamos la creación de un Foro Nacional de Movilidad que ayude a incrementar la competencia y que impulse una mejora en la calidad de las distintas opciones de movilidad de los usuarios y habitantes de nuestras ciudades,” declaró Federico Ranero, Director General de Uber en México.

Por su parte, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) lamentó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se retractara de los acuerdos que se habrían alcanzado con el subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, la tarde del pasado martes 29 del presente.

“Fue sorpresa las declaraciones del señor Subsecretario de Gobernación, Licenciado Ricardo Peralta, porque no se ajustan a los términos de los acuerdos que tuvimos el día de ayer”, señaló el presidente de MNT.

Miranda Borrás aseguró que en los acuerdos pactados, estaba el realizar operativos en zonas federales como en los 56 Aeropuertos que hay en el territorio Nacional de igual manera en áreas de jurisdicción federal (establecido en la minuta de la reunión), con el fin de detener a quienes prestan el servicio a través de autos particulares, para hacer cumplir la ley de quien o quienes la estén violando.

Te puede interesar: SIN PRESENCIA DE GUARDIA NACIONAL, UBER SIGUE TRABAJANDO EN AICM


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Ago 19, 2019
Lectura 3 min

Comentarios