TV Azteca quiere ganar la guerra por las audiencias con nuevos canales

La guerra por las audiencias continúa, luego que Grupo Imagen lanzará su canal de televisión abierta y Televisa realizara modificaciones en su dirección de contenidos, TV Azteca no ha querido quedarse atrás y lanzó dos nuevo canales.

“adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo”

TV Azteca

La guerra por las audiencias continúa, luego que Grupo Imagen lanzará su canal de televisión abierta y Televisa realizara modificaciones en su dirección de contenidos, TV Azteca no ha querido quedarse atrás y lanzó dos nuevo canales.

Los ejecutivos de la televisora del Ajusco buscan continuar con la reinvención de contenidos, por lo que lo anunciaron los canales adn40, el cual ofrecerá información en televisión abierta, y a+, que dará servicio de televisión local para cada comunidad.

El canal adn40 busca competir de manera directa con Foro TV, Milenio Televisión, Excélsior TV, Efekto Noticias y otros canales que ofrecen información periodística la mayo parte del día, sin embargo esta labor no es nueva, pues Proyecto 40 ha vivido muchos años de esa dinámica.

Relacionado: La nueva carta de Televisa para recuperar a la audiencia 

adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo”, informó TV Azteca.

Los periodistas con los que la televisora emprenderá esta nueva etapa son Raymundo Riva Palacio, Manuel López Martín, Mónica Garza, Leonardo Curzio, María Alejandra Molina, Hannia Novell, Armando Rocha y Juan Pablo de Leo.

Mientras que a+ ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras.

La parrilla de programación de a+ será 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirla la mayor parte de los horarios, hasta ciudades pequeñas que sólo producirán deportes y noticias.

Lee: Trump pone en riesgo las finanzas de Televisa, Tv Azteca y Telmex

La señal de adn40 llegará a 85 millones de personas a través del canal 1.2 en el interior del país y el 40.1 en el Valle de México. Mientras que a+ se podrá ver en el canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.

Los nuevo canales de TV Azteca no sólo deberán la amplia competencia que existe en televisión abierta y de paga, además deberá hacer frente a las nuevas formas de consumo que se han consolidado en internet en los últimos años.  

Te puede interesar