Reporte Indigo

SEGURIDAD

Turismo extremo en Teotihuacán: personas perderían sus dedos tras desplome de globo aerostático

Un globo aerostático en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México (Edomex), se desplomó después que las condiciones climáticas no fuesen las mejores, lo que provocó que nueve personas resultaran heridas.

Así lo reportaron las autoridades, quienes explicaron que en el globo aerostático viajaban 15 personas; sin embargo, el vehículo tuvo un mal aterrizaje provocado por las condiciones del clima.

Dos de los tripulantes serían de nacionalidad puertorriqueña, y tuvieron severas heridas en las manos, que pondrían en riesgo sus dedos.

Al parecer, el mal aterrizaje del globo aerostático se debió a la falta de pericia del piloto y las malas condiciones del clima en San Juan Teotihuacán.

Protección Civil del Edomex indicó que el globo aerostático chocó contra un árbol y algunos pasajeros tenían las manos al filo de la canasta, por ello presentaron lesiones por aplastamiento.

Al lugar del incidente llegó personal médico de San Juan Teotihuacán para atender a los nueve lesionados y trasladarlos hacia hospitales de la zona.

Este no es el primer accidente en una aeronave de este tipo en en Teotihuacán, Edomex, ya que el pasado mes de marzo, un hombre cayó desde un globo aerostático , luego de que permaneció por varios segundos colgado de la canasta.

Cabe recordar que el globo aerostático funciona con helio o aire caliente, los cuales son más densos que el que se encuentra al exterior.

El piloto del globo aerostático es quien maneja las densidades de estos aires.

Los accidentes en un globo aerostático pueden ocurrir porque choca contra una línea eléctrica o incluso cuando el viento es fuerte y provoca que choquen contra algunas estructuras.

San Miguel de Allende, León, en el estado de Guanajuato y Teotihuacán , en el Edomex, son lugares en los que se ofrecen viajes en globo aerostático en México.

Puedes leer: ¿Por qué está en riesgo la zona arqueológica de Teotihuacán?

Exit mobile version