A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Turibús se unirá a los transportes emergentes que apoyan a usuarios ante la falta de servicio en la línea 3 del Metro.

Un incendio ocurrido en la subestación del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el sábado pasado, provocó el cierre total de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Aunque el servicio ya fue restablecido en las líneas 4, 5 y 6, las líneas 1, 2 y 3 siguen sin funcionar.

TE SUGERIMOS: NIEGA SHEINBAUM QUE LÍNEAS 1, 2 Y 3 DEL METRO VUELVAN A OPERAR EN 5 MESES; “YA SE TRABAJA”

Ante este panorama, se apoya a los usuarios con diversos medios de transporte alternativo como la red RTP, el Trolebús y ahora, sólo en el recorrido de la Línea 3, el Turibús.

El horario de operación de este servicio emergente será reducido, pues sólo durará de las 05:00 a las 10:00 horas y tendrá un costo de 5 pesos.

“El Turibús se suma a la estrategia del servicio emergente de movilidad, con un costo de 5 pesos. Opera de 5 am a 10 am desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, como apoyo a la Línea 3 del Metro CDMX en horario de máxima demanda”, anunció la mandataria local.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que con estos camiones partiendo de Indios Verdes hacia CU, se logró reducir el tiempo de espera, para poder acceder a algún transporte, de tres a un minuto en promedio.

El secretario destacó que en Cuatro Caminos se redujo el tiempo de espera a tres y cinco minutos en promedio, además se resolvieron conflictos en Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano reduciendo tiempos de espera de entre cinco y 10 minutos.