¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DONALD TRUMP

Trump: ataque a familia LeBarón demuestra necesidad del muro

Indigo Staff

Donald Trump hizo un reclamo a los demócratas pues –dijo– pretenden que la frontera de EU con México continúe abierta


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante el ataque a la familia LeBarón, que dejó como saldo 9 muertos, entre ellos 6 niños, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseveró que tiene razón al pedir un muro. 

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte”, señaló Trump.

En este sentido, hizo un reclamo a los demócratas pues pretenden –dijo– que la frontera de EU con México continúe abierta.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

Te puede interesar: TRUMP RESPETA SOBERANÍA DE MÉXICO, AFIRMA AMLO

Tras la llamada que sostuvo con Donald Trump para abordar el tema de la masacre de la familia LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su homólogo de Estados Unidos es respetuoso de la soberanía de México, ya que no le ofreció enviar equipo para combatir a los grupos criminales.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a colaborar con su gobierno en este caso.

“Le agradecemos al presidente Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía”, dijo.

Indicó que como sucedió tras el ataque contra mexicanos en el Paso, Texas, en donde las autoridades estadounidenses compartieron información con las autoridades mexicanas, en el caso de la familia LeBarón se les permite darle seguimiento a la investigación.


Notas relacionadas

Jul 23, 2020
Lectura 2 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

Jun 23, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios