Entre reclamos e insultos, el alcalde encabezó la reapertura del Callejón del Beso, luego de que fuera clausurado por tres días

¡Triunfó el amor! Reabren el Callejón del Beso en Guanajuato tras ser clausurado

Entre reclamos e insultos, el alcalde encabezó la reapertura del Callejón del Beso, luego de que fuera clausurado por tres días

Luego de pasar tres días clausurado con tablas de triplay, la mañana de este sábado el Callejón del Beso fue abierto nuevamente en Guanajuato durante una rueda de prensa encabezada por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Te puede interesar: Clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato; este es el motivo

Fue a las 8:00 horas que se comenzaron a retirar los tabloides que se colocaron el pasado miércoles, luego de un conflicto entre la propietaria del balcón de Ana y los fotógrafos.

De esta forma, el alcalde había manifestado que la disputa, que terminó con una pelea a golpes, daba una mala imagen: “en lugar de ser la de unos enamorados, es la de unos cuantos dándose unos moquetes”.

No obstante, se logró llegar a un acuerdo conciliatorio entre ambas partes, por lo que el emblemático lugar está abierto nuevamente al público: “Se abre de nueva cuenta el callejón para el disfrute de toda la gente que viene a Guanajuato”, dijo.

Además, señaló que la ley debe prevalecer sobre todos los intereses: “no es a capricho de nadie, no queremos que haya personas golpeándose”. De esta forma, pidió que cada parte involucrada respete el trabajo de los otros.

Del miércoles al viernes, tiempo que el Callejón del Beso permaneció cerrado, se realizaron obras de pintura, rehabilitación de los muros, se colocó una banca y tótems con un código QR que contiene un video sobre la leyenda e información.

“No hay mejor lugar para celebrar el amor que Guanajuato y por eso reabrimos el Callejón del Beso, para que locales y turistas lo puedan ver más bonito que nunca, con orden y más vigilancia”, dijo Alejandro Navarro.

Pues también adelantó que el Callejón del Beso estará cuidado diariamente por elementos de la policía; mientras que los fines de semana, cuando hay mayor afluencia estará presente Protección Civil.

No obstante, la reapertura estuvo marcada por los reclamos de los vecinos del lugar hacia el alcalde, ya que aseguraron que los nuevos elementos les dejaban poco espacio para transitar, lo que es un problema, ya que viven ahí.

“Para eso no se estudia Navarro, no se estudia para hacer esas pendejadas, nos estás perjudicando a nosotros que vivimos aquí; mira nada más qué espacio nos dejas, estamos aventándonos para poder pasar, expresó un vecino.

A pesar de ello, el alcalde no les dio respuestas a sus reclamos y continuó con la reapertura en donde agregó que están trabajando para hacer un reglamento con el que buscan garantizar la convivencia entre todas las partes involucradas.

Te puede interesar