¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Tribunal resolverá mañana impugnaciones de Monterrey y Guadalupe

Jesús Padilla

Los magistrados tendrán que decidir si se anula o no 16 casillas de votación dentro del expediente JI-230/2018 y siete acumulados para el municipio de Guadalupe, así como el proyecto JI-243/2018, con 11 acumulados para el Municipio de Monterrey


Ago 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEENL) a través de un comunicado, informó que mañana alista la audiencia pública de sentencia para los juicios de inconformidad de las elecciones de los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Los magistrados tendrán que decidir si se anula o no 16 casillas de votación dentro del expediente JI-230/2018 y siete acumulados para el municipio de Guadalupe, así como el proyecto JI-243/2018, con 11 acumulados para el Municipio de Monterrey.

Esta nueva convocatoria se anuncia en medio de la polémica que generado los partidos del PAN y PRI en busca de anular la elección del Municipio de Monterrey, y luego de que se pospuso el pasado miércoles por tiempo indefinido.

El TEENL tendrá que tomar las decisiones en medio de críticas, luego de su acción del pasado viernes de quitar dos diputaciones de representación proporcional a la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por Morena, PT y PES- para otorgárselas al PRI en el Congreso local.

La decisión que tomen los magistrados podría marcar la ruta que tomarán los casos no es la definitiva, ya que cualquiera que sea el resultado se podrá acudir a otras instancias.

Lo que se determine mañana será importante pero no garantizará nada para nadie, ni para los panistas que defienden sus triunfos, ni para los priistas que alegan que ellos ganaron pero que hubo muchas irregularidades en los procesos.


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios