El tren alcanzó a golpear la caja de carga al tractocamión, por lo que terminó partiéndose a la mitad. Foto: Especial.

Tren parte un tráiler cargado de galletas en Jalisco; vecinos recogen tantas cajas como pueden

Habitantes de la zona reconocieron que usarán las galletas para hacer postres y venderlos para generar un ingreso extra

Un tren impactó contra un tráiler sobre las vías que cruzan la calle 20 de Noviembre en El Salto, Jalisco, por lo que habitantes de la colonia San José del Castillo aprovecharon para llevarse cajas de galletas.

El choque se reportó aproximadamente a las 7:30 am. Aparentemente el accidente se derivó de que el conductor del tráiler quiso ganarle el paso al tren.

Sin embargo, el tren alcanzó a golpear la caja de carga al tractocamión, por lo que terminó partiéndose a la mitad. Esto provocó la caída de toda su mercancía.

Vecinos aprovechan la caída del producto

En este contexto, vecinos de la colonia San José del Castillo aprovecharon para recoger tantas cajas de galletas como pudieron. Incluso hicieron uso de algunas carretillas para poder recoger el producto.

“Ya luego dijeron que nos dieron permiso y le dije a mi hija que estuviera atenta, porque estaban tiradas y ya vi que se arrimó mucha gente y todo eso le digo ‘córrele mi hija vente vámonos, vámonos a agarrar galletas’”, dijo una mujer según una cita de Milenio.

Al mismo tiempo, una mujer se preocupó por el estado anímico del conductor del tráiler y le ofreció un “bolillo pa’l susto”. Esto, con la intención de que se tranquilizara luego del accidente con el tren.

“Estaba dentro llore y llore, está bien asustado, estaba llorando. Me dio mucha lástima con él. Salí y le dije que si quería un pedazo de bolillo y ya se lo di se lo comió pero estaba temblando pobrecito, un buen rato se quedó aquí”, dijo la mujer.

Por su parte, algunas mujeres reconocieron que aprovecharían las galletas para hacer pays. Dijeron que podrían compartirlo con otras personas o incluso venderlos para generar un pequeño ingreso adicional.

“(Voy a hacer) un pay de galletas Marías, sí porque dije se volteó el tren justamente pues hay que aprovechar para el cafecito o para el café ahí nos ahorramos un dinerito”, reconoció.

Te puede interesar