Tras polémica por nombramiento de Bartlett, Ochoa Reza defiende su gestión en CFE

El ex dirigente priista le contestó vía Twitter a Fernando Belaunzarán quien criticó su carrera administrativa al frente de la CFE

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de colocar al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, sigue generando críticas y comentarios encontrados en redes sociales.

Ayer, por la mañana, el ex legislador Fernando Belaunzarán escribió en su cuenta de Twitter que después de la gestión del priista Enrique Ochoa en la dependencia “era muy difícil poner a alguien peor” al frente de la misma.

Hoy, Enrique Ochoa respondió al tuit aseverando que durante su gestión la CFE se fortaleció y compartió algunos datos para corroborarlo.

A decir del ex dirigente priista, durante su mandato se impulsaron proyectos para generar energía renovable, así como el uso de gas natural para generar energía eléctrica a menor costo, “sustituyendo combustóleo que es caro y contaminante”.

De la misma manera, aseveró que durante su gestión se pusieron en marcha 85 proyectos de infraestructura y gasoductos y se concluyeron siete procesos licitatorios de gasoductos, cuyos contratos sumaron inversiones por cerca de 2 mil 300 millones de pesos.

Ochoa Reza fue más allá al afirmar que como director general, “se revisó el contrato colectivo de trabajo con lo que se redujo el pasivo laboral en más de 160 mil MDP. Por ello, a final de mi administración en 2016 la CFE reportó ganancias por 106 mil 846 MDP por primera vez en su historia”.

Además, aseguró que con las medidas de eficiencia energética que se realizaron durante su gestión se redujo a su nivel mínimo histórico las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica, cerrando 2016 en 12 por ciento. “Y el Tiempo de Interrupción por usuario disminuyó de 116 a 65 min en promedio de 2014 a 2015 a nivel nacional”.

Enrique Ochoa Reza invitó a su critico a analizar el sector energético “pero sobre datos duros y hechos concretos.

Por su parte, Belaunzarán le respondió que valoraba su interés y disposición para que su gestión al frente de la CFE sea evaluada pues, consideró, el tema es prioritario y se dijo preocupado por la tarifas altas y pérdidas dentro de la dependencia.

Te puede interesar