¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Transición2018

Replicarán austeridad y combate a la corrupción

Icela Lagunas

La futura jefa de gobierno capitalina aseguró que durante su mandato se terminarán los moches y que no serán rehenes de nadie


Dic 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Claudia Sheinbaum a pocas horas de ser la jefa de gobierno de la Ciudad de México repite las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador y busca replicar sus políticas de gobierno en materia de austeridad y combate a la corrupción.

Al finalizar la instalación del primer Cabildo de la capital del país, la morenista dijo “no vamos a ser rehén de nadie. Se acabaron los moches”, después de que se le preguntó sobre la inconformidad que generó en el Congreso local la propuesta del Presupuesto 2019.

La exdelegada de Tlalpan acusó que los partidos que hoy son oposición estaban acostumbrados a presionar y recibir recursos adicionales de manera discrecional, pero según ella todo eso termina para comenzar con una etapa de austeridad.

“El Gabinete entrante está realizando un esfuerzo de austeridad muy grande que se demuestra con la disminución del presupuesto de casi 2 mil millones de pesos”, señaló la próxima jefa de gobierno

Sheinbaum Pardo se dijo preparada para asumir la responsabilidad de estar al frente del gobierno de la Ciudad de México desde los primeros minutos de mañana.

La política de Morena asistió como invitada del todavía jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez a la instalación del primer Cabildo de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez tomó protesta a 15 de los 16 alcaldes ya que Layda Sansores de Álvaro Obregón no acudió al evento.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que los alcaldes son las primeras personas que responden a las necesidades de la población, por ello, la instalación del Cabildo marca el inicio de una etapa de coordinación, crecimiento, desarrollo y libertades con el gobierno local.

Amieva Gálvez deseó el mejor de los éxitos a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

“El gobierno que usted y su equipo encabezará será de pleno éxito, de resultados, de satisfacción y de bienestar para quienes habitamos esta ciudad”, dijo Amieva.

La exdelegada de Tlalpan aseguró que es fundamental el trabajo conjunto de las 16 alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México, lo que permitirá atender las demandas ciudadanas.

“El gobierno tiene que verse hacia los ciudadanos como uno solo, hay responsabilidad en las alcaldías y hay responsabilidades en el gobierno central, pero frente a la ciudadanía tenemos que estar en completa coordinación de tal manera que podamos responder a las enormes necesidades”, expresó la morenista.


Notas relacionadas

Dic 5, 2018
Lectura 1 min

Dic 5, 2018
Lectura 7 min

Transición2018

El último gobierno perredista

Icela Lagunas


Dic 5, 2018 Lectura 7 min

doPlay

Dic 1, 2018

Transición2018

La fiesta de AMLO en el Zócalo

Laura Islas y Eduardo Buendía


Dic 1, 2018

Comentarios