Luego de que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) emitiera una ficha de búsqueda para localizar a Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años, las autoridades capitalinas encontraron al niño, sin vida, en la alcaldía Iztapalapa.

Familiares del menor revelaron que iba acompañado de un adulto cuando ocurrió el colapso del convoy en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) momento desde el que se desconoció su paradero.

De acuerdo con la última actualización de la lista de defunciones difundida por el gobierno capitalino, Brandon Giovanny fue localizado sin vida por la Fiscalía de Coordinación Territorial en Iztapalapa.

Desde la noche de ayer, la madre y abuela del niño, Marisol y Mayte, iniciaron su búsqueda. Durante la madrugada, las mujeres recorrieron varias de las ambulancias donde se atendía a los lesionados por el percance, pero en ninguna localizaron al menor.

“No lo encuentro por ningún lado”, se escuchó decir a la madre del niño en videos difundidos en redes sociales. “Venía en el metro, no lo encuentro”, decía la mujer, envuelta en lágrimas.

La búsqueda del pequeño conmovió a México, por lo que usuarios de redes se movilizaron para ayudar a sus familiares a localizarlo.

“¿Díganme, si está vivo o está muerto?”, se escuchó gritar a la abuela del menor a servidores públicos. “¿Díganme dónde está mi nieto?… si está vivo o está muerto, que nos digan dónde está… estaba con su papá, él está en el hospital”. Trasciende que ambas mujeres ya se encuentran en el lugar.

Hasta ahora, el gobierno capitalino ya reconoció la identidad de 23 de las 24 personas que fallecieron durante el percance de la noche del lunes. Además, existen 24 personas reportadas en Locatel sin ser localizadas y 68 que aún se encuentran hospitalizadas.

Te puede interesar: Madre busca desesperadamente a su hijo que viajaba en la L12: “Nadie sabe nada de él”