Brandon Geovanni Hernández Tapia, de 12 años de edad, se encuentra desaparecido desde la noche del lunes, denunció la madre del menor.

El menor informó a su madre que se encontraba cerca de la estación Los Olivos previo a que colapsara el tren de la Línea 12.

Desde la madrugada del martes, su mamá, Marisol Tapia, busca a Brandon Giovanni, quien lleva más de 10 horas desaparecido.

La madre y abuela del menor denunciaron que ninguna autoridad les ha brindado información.

“Nadie sabe nada de él, nadie sabe de él, nadie sabe nada de mi nieto. Si está vivo o está muerto que nos diga dónde está. Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero mi nieto dónde está. ¿Dónde está mi nieto?”, indicó la abuela del menor de edad.

Te recomendamos: Mayoría de fallecidos por colapso de L12 no han sido identificados; los trasladan a Iztapalapa


No es posible que el gobierno diga que no hay responsables, el metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Ahora que pasó la tragedia, tampoco nadie hizo nada

Marisol Tapia

Los familiares de Brandon increparon al presidente del PAN local, Andrés Atayde , y a los diputados panistas Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes acudieron al lugar de los hechos para manifestar que el partido apoyará a las familias de las víctimas.

Mientras la madre y la abuela del menor les pedían a los políticos que las ayudaran a encontrar a Brandon, el legislador Federico Döring le sugirió primero levantar una denuncia contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por el colapso de una trabe en la línea dorada.

Esta situación fue criticada por usuarios en redes sociales, quienes acusaron a los panistas de insensibles y oportunistas.

¿Cómo desapareció Brandon?

La madre del niño de 12 años explicó que 5 minutos antes del accidente del Metro, su hijo y su esposo, Rigoberto Quiroz García, se comunicaron con ella para avisar que ya iban a llegar a su casa, pero tras el incidente perdió la comunicación con ambos.

Durante la noche y madrugada ha recorrido siete hospitales, pero en ninguno ha localizado a su hijo.

“No lo encuentro por ningún lado, no hay nada, ya lo busqué, fui a dar otra vuelta me dicen que vaya al forense, no lo encuentro por ningún lado, no es posible que en ningún lado esté”, expresó entre sollozos.

Cabe destacar que su esposo Rigoberto Quiroz ya fue localizado en un hospital.

​Asimismo, la madre de Brandon Giovanni Hernández denunció que las autoridades le han negado la lista de personas que murieron durante el accidente del Metro.


Pedí en Locatel la lista de muertos, tampoco me la quieren proporcionar. Yo quiero saber si mi hijo está vivo o está muerto. No es posible que llevo toda la noche recorriendo media ciudad y él en ningún lado está

Marisol Tapia

Hasta el momento, las autoridades indicaron que solo 5 personas de las 24 fallecidas han sido plenamente identificadas

Lee: ¿Renunciará la directora del Metro tras colapso de la Línea 12?… Esto dijo la funcionaria