Tras críticas, UNAM recibirá víveres para Nayarit en centro de acopio destinado a migrantes

Originalmente, la institución no había mencionado que el centro recibiría apoyo para los nayaritas, pero esta tarde señaló que también recibirá víveres para dicha entidad

Luego de las duras críticas que recibió la UNAM por abrir un centro de acopio en Ciudad Universitaria para apoyar a la Caravana Migrante, en lugar de ayudar a la población de Nayarit afectada por el mal clima, la institución señaló que también recibirán víveres para dicho estado.

La máxima casa de estudios anunció este jueves la apertura del centro de acopio para apoyar a los migrantes, el cual está ubicado en el estacionamiento del Universum, Museo de las Ciencias, y estará abierto de 8 a 20 horas, de lunes a sábado.

Usuarios de redes sociales criticaron a la UNAM por no haber abierto un centro similar para la gente de Nayarit, afectada por el paso del huracán Willa.

“Qué pena me da saber que la máxima casa de estudios de mi país y a la cual pertenezco, primero pensó en el protagonismo antes que en su Raza; hoy Nayarit necesita la ayuda de todos nosotros. Primero la patria, primero mis hermanos de Nayarit”, fueron la clase de comentarios que recibió la institución.

En el comunicado original, publicado la noche del jueves, en ningún momento la UNAM señaló que el centro de acopio también serviría para apoyar a los nayaritas.

“Mi querida Universidad, siempre se agradece su buena labor, pero también haría falta para Nayarit, ellos están de la fregada. En estos momentos preferiría darles a ellos”, fue otro de los comentarios.

La UNAM no emitió un nuevo comunicado en su página de prensa, sin embargo, publicó un video en sus redes sociales donde señala que el apoyo recibido también será para la gente de aquel estado.

Actualmente, miles de migrantes, la mayoría centroamericanos, caminan por territorio mexicano con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Mientras que el huracán Willa dejó cerca de 150 mil damnificados, quienes perdieron parte de sus hogares por la fuerza del fenómeno meteorológico.

Desde la entrada de la primera caravana migrante al país, usuarios han pedido que el apoyo que los diversos estados están dando a los migrantes, sea mejor para los nayaritas.

Otras personas han señalado que México tiene el deber, como un país que emite una gran cantidad de migrantes todos los años, de apoyar a los centroamericanos que buscan el llamado sueño americano.

Te puede interesar