Tras 7 años, detienen al sujeto que desfiguró con ácido el rostro de María del Carmen

Tras 7 años prófugo, Efrén García fue detenido en Nuevo León por agredir con ácido a María del Carmen en Ixtapaluca, Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras siete años prófugo por agredir con ácido y desfigurar el rostro de su expareja sentimental, en el Estado de México, Efrén García Ramírez fue por fin detenido esta mañana en Nuevo León.

El 20 de febrero de 2014, el sujeto atacó con ácido a María del Carmen Sánchez al interior de su domicilio, en Ixtapaluca, porque ella se negó a retomar la relación sentimental. Tras varios minutos de discusión, Efrén sacó una botella con un líquido y se lo arrojó en el rostro y cuerpo.

“Dio un paso hacia la puerta, me imaginé que se iba, pero ese paso que dio fue para voltearse, abrir la botella y cuando yo doy el mismo paso que él da, voltea y me arroja todo el ácido que traía la botella”, relató la víctima años después de la agresión.

“El ataque con ácido no sólo me quemó la piel, sino en su momento me quemó la vida, paralizó mi vida, la de mis hijas, la de mi familia y han sido cinco años de lucha”.

Antes del ataque, la mujer ya lo había denunciado en dos ocasiones: una por delito sexual y otra por la sustracción de un menor de edad. El tipo, incluso, la había agredido con un picahielo. Por el ataque con ácido, Carmen tuvo que someterse a más de 50 cirugías reconstructivas.

Por el caso de María del Carmen, en julio de 2020 el Congreso del Estado de México aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 10 años de prisión a quien arroje ácido o sustancias corrosivas, químicas o flamables a una persona.

A Efrén García lo buscaron durante más de cinco años las autoridades del estado. Incluso, la Fiscalía del Edomex ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien diera información para la captura del sujeto, de 51 años, quien fue localizado esta mañana en Nuevo León.

El hombre fue arrestado por agentes de la Agencia Especial de Investigación de Nuevo León y de la Fiscalía del Edomex en la colonia Valle Santa María, municipio de Pesquería.

Te puede interesar: Acompañamiento para mujeres atacadas con ácido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil