¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDAD

Piden aumento a la tarifa del transporte público en CDMX

David Martínez

Un grupo de concesionarios señaló que el costó del transporte debería de ser de 13.20 pesos y piden mantener su modelo de operación


Ago 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que agrupa a concesionarios del transporte público, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento a la tarifa.

Los transportistas añadieron que no quieren ser un modelo empresa-camión como el Metrobús, que actualmente se encuentra en quiebra.

“Queremos un incremento en la tarifa, quedarnos en la modalidad hombre-camión como estamos y no seremos una carga para las finanzas de la Ciudad de México como ya lo es el Sistema Metrobús que se encuentra en quiebra”, indicó Nicolás Vázquez, vocero de la FAT.

Vázquez indicó que actualmente los concesionarios están subsidiando a la ciudadanía con un monto de entre 6 y 8 pesos por cada usuario debido a la insistencia de las autoridades capitalinas de mantener una tarifa política para el servicio.

“Hoy el costo debería ser de 13.20 pesos”, declaró el vocero de los transportistas durante una conferencia de prensa.

Añadió que las tarifas actuales no permiten a los concesionarios hacer el cambio de unidades por otras menos contaminantes.

Y rechazaron estar en el modelo empresa-camión por las presuntas declaraciones del director de Metrobús, Roberto Capuano, en las que mencionó que Metrobús está en quiebra.

“Si fuera un éxito, entonces en lugar de arrojar pérdidas y recibir subsidio, el sistema Metrobús debería caminar sin ayuda financiera del gobierno”, indicó.

Te puede interesar: Reto en seguridad por asaltos en transporte público


Notas relacionadas

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 3 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios