Rosalio Eduardo, de 49 años de edad. Foto: AEI

Trailero inventa secuestro y robo de unidad; es detenido en NL

La unidad procedente de Toluca y con destino al municipio de Apodaca transportaba 22 toneladas de azúcar

Un trailero que trasladaba 22 toneladas de azúcar desde Toluca con destino al municipio de Apodaca, Nuevo León, fue detenido tras inventar a las autoridades que había sido secuestrado por delincuentes para robarle la unidad. 

Los elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros que atendieron el caso investigaron y tras varias inconsistencias por parte de las declaraciones de la supuesta víctima, identificado como Rosalío Eduardo, de 49 años de edad, determinaron que todo era mentira. 

La autoridad informó que el detenido relató que el pasado 28 de febrero del 2023 salió de una empresa en Toluca, Estado de México, cargado con 22 toneladas de azúcar, mismas que transportaría a Nuevo León. 

Además, aseguró que cuando iba circulando por la carretera Saltillo-Monterrey, en el Libramiento Noreste detuvo su marcha ya que había demasiado tráfico y fue ahí cuando supuestamente había sido golpeado por dos hombres, de los cuales no dio detalles. 

Al seguir con su falsa declaración, señaló que tras “pasearlo” por algunas horas fue llevado a una casa y posteriormente a otros domicilios, de los cuales tampoco dio detalles, donde supuestamente lo tuvieron secuestrado varios días y que finalmente el sábado 4 de marzo lo habían liberado; fue ese día cuando pidió ayuda a la policía y les relató lo anterior inventando el secuestro y robo del tráiler. 

Tras indagar, los agentes ministeriales lograron sacar la verdad a Rosalío Eduardo y confesó que había fingido los hechos ya que le habían ofrecido dinero y él estaba atravesando por un mal momento económico. 

Explicó que salió de Toluca con destino al municipio de Apodaca y recibió una llamada de otro operador de tráiler a quien identificó como “El Güero”, quien le ofreció hacer negocio. Le dijo que le entregara el tráiler cargado para venderlo ya que tenía contactos y sacaría buen dinero. 

Tras aceptar, armaron la coartada que dirían a las autoridades para denunciar el supuesto robo. Ese 28 de febrero, el ahora detenido fue alcanzado por los hombres que había mandado “El Güero”, sobre dicho libramiento. 

Los hombres se hicieron cargo del tráiler y empezaron a desarmar el tablero. Una vez que llegaron a Monterrey, el detenido entregó el tráiler a otra persona y después se fue a su casa donde permaneció escondido hasta el sábado 4 de marzo que salió con dirección al municipio de Linares desde donde denunció los supuestos hechos. 

Rosalío Eduardo fue detenido ayer domingo sobre la calle Padre Mier, en el centro del municipio de Monterrey, por el delito de falsedad en declaración, tras aceptar que había inventado todo por dinero que le habían ofrecido.  

Te puede interesar