La víctima contaba con arnés de seguridad pero se reventó. Foto: Bomberos NL

Trabajador cae 30 metros y muere en construcción de departamentos en Monterrey

La muerte del trabajador no ha sido el único incidente ocurrido en la obra

Un hombre que realizaba labores de albañilería en lo alto de una construcción de departamentos en el Centro de Monterrey falleció al caer de una altura de 30 metros, luego de reventarse una de las líneas que sostenían una góndola, esto pese a que el trabajador estaba sujetado con las medidas de seguridad necesarias.

El hecho ocurrió en un complejo en desarrollo ubicado sobre la calle Rayón casi en su cruce con la avenida Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad, en donde se reportó el lamentable fallecimiento.

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el hombre tenía unos 40 años de edad, sin revelarse la identidad de la víctima, quien realizaba labores para colocar ladrillos en una de las paredes que están en lo alto de la construcción, junto a otros dos compañeros.

En el informe preliminar se menciona que una de las líneas que sujetaba la plataforma se reventó, lo cual provocó que los trabajadores que estaban arriba se desestabilizaran.

Todos contaban con su arnés de seguridad con lo cual pudieron salvar su vida, a excepción del ahora fallecido, quien quedó suspendido en el aire al quedarse atorado en una varilla, pero el arnés que portaba también se reventó y cayó al vacío, perdiendo la vida de manera instantánea.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud y de la empresa UMT para intentar reanimar al trabajador, pero ya no contaba con signos vitales, en tanto que los demás hombres fueron atendidos en el lugar.

Otros incidentes

La muerte del trabajador no ha sido el único incidente que ha ocurrido en esa construcción, pues el año pasado se presentó la caída de piezas de concreto desde lo alto de la obra durante una ráfaga de vientos.

A pesar de que en la obra estaba colocada una malla para impedir que los materiales precisamente se desprendieran, aparentemente las piezas no estaban sujetadas correctamente y con el viento cayeron sobre la calle.

Te puede interesar