En redes sociales, diferentes usuarios denunciaron las malas experiencias que tuvieron al comprar en Kavak, luego de que una usuaria de Twitter compartiera que había sido una “tortura de principio a fin” adquirir su auto con ellos.

Esto se debe a que la joven, llamada María, compró un carro en financiamiento en Kavak hace 10 meses en Querétaro; no obstante, desde que inició el proceso la información acerca de los trámites era muy poca y la atención lenta.

“Nos citaron 3 veces para entregarnos el coche. En estas 3 ocasiones nos tuvieron esperando entre 2 y 3 horas, sin claridad de información, pidiendo que hiciéramos un depósito a sus cuentas para validar que la información bancaria que estábamos dando estaba activa”, escribió.

No obstante, luego de revisiones bancarias y de que comprara un chip que se le debe poner al auto, le autorizaron el crédito y le entregaron su carro; no obstante, no le dieron un duplicado de las llaves.

“¿Por qué? Porque, ¿qué tal que te desactivan el coche y desapareces? Entonces, ¿cómo lo recogen? Así que la llave se les entrega, estimados clientes, cuando terminen de pagar su crédito”, continuó contando en Twitter.

Además, el día de la entrega le ofrecieron extender su garantía por un costo “preferencial” extra, a lo cual accedió; no obstante, para hacerla válida debía llevar su coche a servicio antes de una determinada cantidad de tiempo.

“Llega el día del primer servicio. Agendé (y por supuesto pagué por adelantado) su servicio por la app. Al momento de agendar nos informa la app que no hay talleres en Querétaro”, señala, ya que esto sólo existen en la Ciudad de México.

De esta forma, luego de llamar a servicio al cliente le informaron que debía acudir a los talleres de la capital antes del tiempo indicado o perdería su garantía, lo cual sucedió, ya que no podía costear las casetas y gasolina, pues eran gastos extra que no había contemplado.

No obstante, la peor parte llegó cuando la usuaria de Twitter perdió sus llaves, pues Kavak no quiere darle un duplicado, a pesar de llevar todos sus pagos al corriente y hacerlos de forma puntual.

Te puede interesar: García Ottati, CEO de Kavak, visionario tecno-automotriz

“¡Claro! Voy a llamar a KAVAK para pedir apoyo con el duplicado, mis pagos son puntuales, seguro no habrá problema. Pues no amigos, no hay tal”, señaló; además de indicar que cada vez que llama a servicio al cliente obtiene una respuesta diferente.

“Volvemos a llamar porque no entendemos nada, unos dicen que sí, otros que no, no se soluciona nada, les pedimos que, aunque sea nos la presten para poder mover el coche a la agencia y puedan hacer la llave y no tener que pagar una grúa, tampoco es posible que te la presten”, comentó

Finalmente, señaló que han estado haciendo cobros aleatorios a su cuenta para verificar que sigue activa. De esta forma, aconsejó no comprar un auto en Kavak, ya que la atención no es buena y no brindan el apoyo suficiente a sus clientes.

Más personas denuncian a Kavak

Luego de que la usuaria de Twitter diera a conocer su historia otras personas se sumaron a su denuncia y también contaron las malas experiencias que habían tenido al comprar sus autos.

Así, otra usuaria llamada Andrea Arias dio a conocer que a dos meses de comprar su carro, le dieron las placas; no obstante, Kavak debía de haber pagado una verificación, lo cual no hicieron. “Lo que es igual a 2000 pesitos de multa”, comentó.

Otra persona aseguró que durante el mantenimiento que se debe hacer para que la garantía sea válida, empeoran el estado del vehículo para que paguen por más reparaciones que no son cubiertas por la póliza.

Además, algunos usuarios etiquetaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sus comentarios para llamar la atención de la autoridad; no obstante, Kavak no ha dicho nada al respecto.