De acuerdo con los reportes, la tormenta tropical Karl seguirá tomando fuerza en los próximos días y se espera que toque tierra este fin de semana

Tormenta tropical Karl cobra fuerza en el Golfo de México… ¿Se convertirá en huracán?

De acuerdo con los reportes, la tormenta tropical Karl seguirá tomando fuerza en los próximos días y se espera que toque tierra este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Karl se fortaleció un poco el miércoles frente a la costa de México sobre el Golfo y se prevé que toque tierra este fin de semana, pero sin cobrar fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que Karl tenía el miércoles en la mañana vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora.

Estaba centrada a unos 300 kilómetros al norte-noreste del puerto de Veracruz y se dirigía en dirección norte-noroeste a 9 km/h.

Se prevé que la tormenta virará hacia el suroeste y hacia la costa del Golfo de México para el viernes.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extendían a 165 kilómetros de su centro.

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) informó el miércoles que la tormenta ocasionará intensas lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas, Guerrero, Campeche, Tabasco y Tamaulipas, y alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se prevé que la circulación de Karl propiciará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lee también: VIDEOS: Fuertes lluvias inundan la CDMX y capitalinos quedan atrapados

Conagua exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y Protección Civil, y pidió a la navegación marítima extremar las precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Karl se formó un día después de que el antiguo huracán Julia se disipó sobre el océano Pacífico tras haber causado, directa o indirectamente, las muertes de por lo menos 28 personas en México y Centroamérica tras alcanzar la costa caribeña de Nicaragua.

Te puede interesar