La tarde de este jueves, distintos usuarios de redes sociales, específicamente los capitalinos, compartieron en redes sociales los videos de las fuertes lluvias que inundaron toda la Ciudad de México (CDMX).

Y es que en diferentes partes de la CDMX, varios capitalinos quedaron atrapados ante las lluvias por lo que algunos compartieron videos y fotografías en los que se aprecian varias calles y avenidas inundadas por la constante lluvia.

Asimismo, hay quienes reportan que el tráfico se ha intensificado por lo que etiquetaron a las autoridades capitalinas para que atiendan alguna vialidad inundada y hay quienes piden apoyo para ayudar a mascotas que fueron abandonadas a la intemperie.

Puedes leer: Tormenta tropical Orlene se forma en costas de Colima y Jalisco; se esperan lluvias fuertes

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta roja en tres alcaldías dela Ciudad de México debido a las fuertes lluvias que ‘azotan’ al centro y norte de la capital del país la noche de este jueves 6 de octubre.

Al corte de las 20:35 horas, las autoridades capitalinas esperan lluvias fuertes de entre 50 y 70 milímetros, lo que posiblemente derive en inundaciones y encharcamientos, así como afectaciones a la circulación.

Alcaldías con alerta roja por lluvias este 6 de octubre:

Azcapotzalco
Cuauhtémoc
Miguel Hidalgo

En ese sentido, las fuertes lluvias son consideradas ‘de riesgo’ para la población capitalina, ya que pueden provocar:

Corrientes de agua sobre calles y avenidas
Caída de árboles, ramas y lonas
Precauciones por lluvias en CDMX

A su vez, el gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía tomar estas medidas para prevenirse de las fuertes lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Ten a la mano y en una bolsa hermética tus documentos más importantes. Si vas conduciendo enciende faros de niebla. Mantente alejado de las zonas inundadas.