Toman puente internacional en Ciudad Juárez: exferrocarrileros exigen a AMLO que cumpla

Unas 180 personas inconformes bloquean el puente internacional Córdova de las Américas, a la hora que decenas de personas trataban de cruzar a El Paso, Texas para trabajar o estudiar

Exferrocarrileros toman puente internacional en Ciudad Juárez

Unas 180 personas inconformes bloquean el puente internacional Córdova de las Américas, en Ciudad Juárez Chihuahua

Comparte esta nota

Exferrocarrileros tomaron el puente internacional Córdova de las Américas en Ciudad Juárez, Chihuahua en demanda del pago de sus jubilaciones, luego de 26 años de esperar una respuesta y de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de resarcir el daño que se les causó en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Los inconformes subieron a la parte alta del puente hasta el límite con la frontera de El Paso, Texas, portando mantas con mensajes en los que exigen AMLO que cumpla con su promesa de dar justicia social a los damnificados por la privatización de ferrocarriles.

“Nada más nos dan atole con el dedo para que nos quitemos de donde estamos y se hacen loquitos y ya no nos escuchan… no vemos nada, no se nos soluciona nada, hacemos plantones, ya nos crucificamos en México, han muerto compañeros, muchos, no se nos hace justo que no nos escuchen”, dijo Gloria Chavarría.

Lee también: Crónica de Ciudad Juárez: así apagaron la voz del locutor Allan frente al Little Caesars

“Estamos manifestándonos por un agravio que tiene tres décadas, el agravio se debe a que en 1995 empezó una privatización por la culata de un sindicato, un sindicato corrupto, coludido con el gobierno federal, habrá intereses obviamente fue en el gobierno de Zedillo. Somos personas que lo único que estamos peleando es lo que por derecho nos pertenece, que viene siendo los que tienen más de 20 años de trabajo, jubilaciones al 100 por ciento, los que tienen de 10 a 20 años, jubilaciones proporcionales y de uno a 10 años liquidaciones. Es lo que se está peleando, es lo que venía en el contrato colectivo de trabajo”, señaló otro manifestante.

Son aproximadamente 180 personas las que tomaron el cruce internacional y vienen de Casas Grandes, Chihuahua; Ciudad de México; Chiapas; Empalme, Sonora, entre otros lugares.

El bloqueo inició a la hora en que habitualmente se registra mucho tráfico porque decenas de personas viven en Ciudad Juárez y trabajan o estudian en El Paso, Texas y a diario cruzan la frontera.

Decenas de automovilistas se quedaron varados en la joroba del puente y ante el bloqueo han manifestado su molestia accionando el claxon y algunos otros descendieron para ver qué sucedía y dialogaron con los manifestantes sin lograr nada.

Los inconformes anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que obtengan una respuesta positiva, ya que aseguran que las instrucciones del presidente de la República no han sido acatadas.

Salir de la versión móvil