¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Así se vivió la marcha Anti-AMLO por primer Informe de Gobierno (VIDEO)

Montserrat Sánchez

Contingentes marcharon este domingo por calles de la CDMX para reprobar el desempeño del presidente López Obrador y exigir su renuncia


Sep 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

Diversos colectivos realizaron una marcha este domingo, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, para mostrar su rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ofreció desde Palacio Nacional su Primer Informe de Gobierno.

Con diversas consignas y mantas, decenas de hombres y mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México (CDMX) para exigir la renuncia del mandatario, pues argumentan que su gobierno ha resultado en una serie de afectaciones para el país.

Con consignas como “México despierta”, “así empezó Venezuela” y “Ni chairos ni fifís, primero está el país”, los manifestantes aseguraron que desde que está en el poder, el presidente solo miente.

Mientras López Obrador presentaba su primer Informe de Gobierno, los presentes afirmaron que no querían un informe de mentiras y pidieron poner fin a las conferencias matutinas.

Al avanzar por Reforma, lucieron las pancartas en las que se exigía su renuncia y en las que denunciaban sus promesas de campaña sin cumplir, tales como mayor seguridad y un mejor crecimiento económico.

“El pueblo no está feliz, hay muchos asesinatos y la inseguridad no deja de crecer”, declaró la estudiante Josseline en entrevista.

Al cierre de la marcha contra el gobierno de la 4T, desde el Monumento a la Revolución, los manifestantes aseguraron que el presiente solo ha violado sus derechos.

Esther López de Chalecos México sostuvo que las promesas de campaña del presidente siguen sin cumplirse y que solo las usó para dar esperanza a gente sedienta de venganza.

“Trajeron un régimen autoritario que se niega a dar servicios de seguridad, educación, salud y desarrollo económico, solo ponen en jaque la vida democrática de una nación”, señaló.

De acuerdo con López, los demás partidos no son oposición por eso la sociedad civil debe asumir ese papel y rechazar el informe que solo tiene mentiras.

“Obrador, le fallaste a los más pobres, a la gente que creyó en ti entiende que regalar dinero no es la solución”, acusó.

Beatriz Pajes mencionó que ni la silla presidencial ni el país son propiedad de un solo hombre. “Tenemos a la democracia secuestrada, nos toca salvarla”, dijo.

Mientras que el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, aseguró que el gobierno de AMLO sólo ha provocado debastación y ha afectado a diversos sectores de la población.

“El presidente está siguiendo de manera detallada el guion populista. Es lo mismo que han hecho todos los populistas en el poder de América Latina”, dijo Quadri.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios