¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CáMARADEDIPUTADOS

Titular del INM deja plantados a diputados por “llamada de emergencia”

Indigo Staff

Francisco Garduño, comisionado del INM, canceló de última hora la reunión que tenía planeada en la Cámara de Diputados por una “llamada de emergencia”. 


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), canceló de última hora la reunión que tenía planeada con diputados por una presunta “llamada de emergencia”. 

De acuerdo con Notimex, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, Julieta Veneces Valencia, aseguró que el titular del INM tuvo que declinar la junta con los legisladores por una emergencia.

El nuevo comisionado había acordado una reunión con diputados de las comisiones de Asuntos Migrantes, Frontera Norte y Sur, debido a la crisis migratoria que se vive en la frontera con Belice y Guatemala.

FRANCISCO GARDUÑO ASUME COMO TITULAR DEL INM TRAS LA RENUNCIA DE TONATIUH GUILLÉN

El pasado 18 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio la bienvenida a Francisco Garduño Yáñez como nuevo titular del INM.

A través de Twitter, la funcionaria federal aseguró que el perfil del nuevo comisionado le dará solidez para que la ley sea aplicada, con base en el respeto a los derechos humanos de migrantes que se encuentren en México.

Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e iniciar una nueva etapa en el instituto, escribió en Twitter.


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 3 min

Nov 11, 2019
Lectura 3 min

Nov 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 25, 2019
Lectura 3 min

Comentarios