¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CáMARADEDIPUTADOS

Campesinos protestan en San Lazaro para exigir más presupuesto

Indigo Staff

Con mantas y casas de campaña, los manifestantes procedentes de varios estados llegaron a este punto, donde advirtieron que podrían permanecer por tiempo indefinido.


Nov 11, 2019
Lectura 3 min
portada post

Campesinos de distintas organizaciones protestan afuera de la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto en 2020 para el agro mexicano, tema que será revisado a partir de este martes.

Con mantas y casas de campaña, los manifestantes procedentes de varios estados llegaron a este punto, donde advirtieron que podrían permanecer por tiempo indefinido.

Desde las primeras horas de este lunes, iniciaron su arribo con pancartas con leyendas como: “exigimos que se aprueben recursos económicos para que el gobierno federal cumpla acuerdos firmados”.

Los manifestantes mantienen bloqueados los accesos de la calle de Zapata del Palacio Legislativo de San Lázaro, y se prevé la llegada de más contingentes.

Ante la presencia de los campesinos en las inmediaciones del recinto legislativo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones.

Por ello, sugirió a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativas viales.

Se espera que al FAC se sumen otras organizaciones como Antorcha Campesina, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y miembros de otras agrupaciones.

Asimismo, se prevé la presencia de la agrupación “Tierra Roja” Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), que demandará presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), entre otros manifestantes.

También se espera la llegada de integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), encabezados por el edil de Huixquilucan, Enrique Anaya, que la semana anterior acordaron reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez , y con la Junta de Coordinación Política.

Los alcaldes, que demandan más recursos para sus localidades, intentaron ingresar de manera forzada al Salón de Sesiones el pasado jueves, y en esa maniobra, rompieron una de las puertas de cristal del Edificio B.
La Comisión de Presupuesto debe reunirse esta semana para dictaminar los Egresos del 2020, y presentar el dictamen que se espera, se ponga a discusión en el Pleno a partir del próximo jueves 14 de noviembre y que se anticipa, podría ser aprobado la madrugada del viernes 15 de noviembre.

Te puede interesar: DIPUTADOS ACEPTAN QUE CAMPESINOS NO PAGUEN POR USO DE AGUA


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 3 min

Nov 4, 2019
Lectura 3 min

Oct 25, 2019
Lectura 3 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios