¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

TEPJF, sin competencia para resolver legalidad de consulta de Ley Bonilla

Indigo Staff

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) determinó que no tiene competencia para resolver la legalidad sobre la consulta de la ‘Ley Bonilla’.


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) determinó este miércoles que no tiene competencia para resolver la legalidad sobre la consulta de la ‘Ley Bonilla‘.

Explicaron que no tienen facultad para determinar la legalidad de la consulta que llevará a cabo el próximo domingo el Congreso de Baja California, con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la ampliación de mandato de Jaime Bonilla.

En este sentido, confirmó la decisión del Tribunal Electoral del Estado, que confirmó que el mecanismo de participación ciudadana está fuera de la Ley de Participación del estado.

El pasado 2 de octubre, el Tribunal Electoral confirmó que el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California será de dos años.

De acuerdo con el Tribunal, eso es lo que establece la constancia de mayoría que recibió por parte de la autoridad electoral.

El anuncio fue dado a conocer tras atender las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos.

Un día antes, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta, Miriam Cano, aseveró que el próximo 13 de octubre se llevará a cabo la Consulta Ciudadana sobre la Ley Bonilla, en Baja California.

Explicó que el objetivo de realizarlo es conocer qué prefieren los habitantes de la entidad, si un gobierno de 2 años o uno de 5.

Te puede interesar: JAIME BONILLA SÓLO GOBERNARÁ DOS AÑOS BAJA CALIFORNIA: TRIBUNAL ELECTORAL


Notas relacionadas

May 8, 2020
Lectura 2 min

Ene 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 19, 2019
Lectura 9 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios