¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

TEPJF: Morena debe sancionar a Bertha Luján por simular quórum

Indigo Staff

Como consecuencia, también es ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena


May 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el partido de Morena debe abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional, por simular el quórum del Consejo Nacional “Ampliado”, al firmar en dos ocasiones.

“Al saber que sólo reunía ciento cuarenta consejeros de los 141 que necesitaba para reunir el quórum legal para sesionar, firmó de nueva cuenta la lista de asistencia”, se explica un comunicado.

Es decir, simuló y afirmó que ya había quórum para sesionar y validar los acuerdos que se tomarían

En el fallo SUP-JDC-76/2020 se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “abrir un procedimiento sancionatorio contra Bertha Luján por su presunta actuación con dolo y mala fe al firmar dos veces”.

El acto de haber firmado dos veces para simular que había quórum constituye una conducta que no corresponde a los estándares y valores del partido  Morena, señala el nuevo reglamento de la CNHJ.

Como consecuencia, también es ilegal la reelección de Héctor Díaz Polanco como presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Lee: Oposición exige revertir decreto energético de la Sener; Morena y aliados lo apoyan

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán denunció que Bertha Luján “ha utilizado su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Morena para repetir los viejos vicios de hacer política, como lo son el influyentismo y el amiguismo”.

Esperamos que no exista favoritismo e impunidad, se sancione y suspenda en sus derechos a la presidenta del Consejo Nacional por tan vergonzoso acto

- Alejandro Rojas

“Los actuales dirigentes de Morena le hacen un daño terrible a la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el morenista Alejandro Rojas.

Te recomendamos: Critica oposición que Morena pretenda eliminar 44 fideicomisos: que cancelen “obras faraónicas”, demandan


Notas relacionadas

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 19, 2020
Lectura 5 min

Feb 27, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Ene 28, 2020

Comentarios