Lo que se sabe sobre el ducto huachicolero en el mercado ‘El Coyol’ en la GAM (VIDEO)

Los policías aseguraron a los hombres de 27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro sujetos fueron aprehendidos con 16 garrafones, cada uno con 50 litros de gasolina robada de una toma clandestina en el mercado El Coyol, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que además se aseguraron 40 bidones más con capacidad de de 20 litros cada uno.

Fue a las 04:30 horas cuando policías que realizaban su recorrido de vigilancia vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad.

Al entrar al mercado los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina y 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina donde cuatro presuntos traficantes de gasolina y diésel robado o huachicoleros fueron detenidos con bidones para almacenar lo saqueado.

La toma clandestina se halló a la altura de la avenida Gran Canal y Manuel Buenrostro, en inmediaciones de la Unidad Habitacional, cerca de la Preparatoria Número 3 en dicha alcaldía.

En conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no pudo confirmar el hallazgo de la toma clandestina.

Sí siguen habiendo tomas clandestinas, ya vamos a presentarles el informe, quedamos que el 21 que se cumplen dos meses de que iniciamos la estrategia y vamos muy bien se ha estado avanzando, respondió.

Fue a través del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que se percataron de la presencia de cuatro personas con garrafones.

Las inmediaciones del lugar ya son resguardadas por elementos de la policía capitalina y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y según autoridades se aseguraron varios litros de combustible dentro del mercado.

Miriam Urzúa, titular de protección civil de la Ciudad de México, y el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, supervisaron la zona e informaron a los vecinos y locatarios que no hay ningún riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:

REPORTAN INCENDIO EN TOMA CLANDESTINA DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA EN HIDALGO (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil