Taxistas logran aplazar entrada de Uber a Quintana Roo

Eleazar Sagrero Ordoñez, dirigente del Frente Único, advirtió que aún no han ganado la batalla contra la plataforma, pues hay otros amparos

Tras las manifestaciones de miembros de 19 sindicatos que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante, para impedir la entrada de Uber al estado; el Juzgado Federal con sede en Cancún, envió a lista de espera la discusión del amparo 334/2019, en el cual se discutiría este tema, así lo confirmó el magistrado Jorge Mercado.

Ante este hecho, los taxistas que permanecieron por varias horas afuera del Juzgado; y con concentraciones en varias zonas del estado levantaron su protesta.

Eleazar Sagrero Ordoñez, dirigente del Frente Único, advirtió que aún no han ganado la batalla contra la plataforma, pues hay otros amparos.

Sería en enero del 2023 cuando el Juzgado retome la discusión, mientras tanto se preparan legalmente; aseguró que no se oponen a la entrada de uber; de hecho mencionó que con mil 500 unidades la otra compañía, Didi, ya presta el servicio en Cancún.

Reiteró que fue un movimiento pacífico, aunque no descartó otras medidas en caso de que no se respete la Ley de Movilidad en el estado, que establece que es necesario contar con una concesión para brindar el servicio de transporte de pasajeros, y los prestadores de servicios digitales como Uber no la tienen.

Sobre las amenazas de taxistas y volqueteros de bloquear carreteras y zonas turísticas si se aprobaba la entrada de Uber a la entidad, indicó que sólo fueron rumores, pero seguirán cuidando su trabajo del que dependen familias de 35 mil operadores y socios.

Por su parte, el diputado local José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Transporte, pidió a la ciudadanía “unos meses más” para meter orden en este rubro; dijo que ya ingresó una reforma a la Ley de Movilidad.

La iniciativa incluye diversas y nuevas modalidades como son los mototaxis, el servicio privado de transporte de repartición y diligencias.

Te puede interesar