¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Tala de árboles no estaba autorizada, habrá multa millonaria, advierte Sheinbaum

Indigo Staff

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que desde abril del 2019 advirtieron que la tala no estaba autorizada, no obstante la empresa inmobiliaria decidió desacatar la resolución


May 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la tala de 54 árboles en la calle Real Mayorazgo, en el pueblo de Xoco, en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, no estaba autorizada y aseguró que ya preparan una multa de más de 25 millones de pesos para quien resulte responsable.

La mandataria capitalina especificó que el 22 de abril de 2019 la Secretaría de Movilidad (Semovi) notificó a la Secretaría de Medio Ambiente que la tala no estaba autorizada, sin embargo la empresa Mítikah decidió realizarla.

“El proyecto de Torre Mítikah tuvo varios procesos y diferentes fases de autorización en diversas administraciones, pero la fase en la que modificaban en más de 10 mil metros cuadrados su construcción no estaba autorizada”, sostuvo Sheinbaum.

Con esto, Sheinbaum se refirió al deprimido para solventar el tráfico vehicular, que se pretende construir, el cual no cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

De la misma manera, acusó que la empresa tiene autorizaciones que no cumplen con todos los procedimientos por lo que debe ser sancionada por su actuación, que fue con “dolo” pues sí conocían la normatividad y, aún así, decidieron talar los árboles.

La jefa de Gobierno explicó que lo que sigue es establecer una mesa de trabajo con vecinos y la empresa para que se realicen las medidas de mitigación que beneficien a la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, especificó que los árboles cortados eran fresnos y liquidámbar, de los cuales están precisando su edad y si había de otro tipo.

Esta mañana vecinos de Xoco continuaron con las manifestaciones en el cruce de las avenidas Universidad y Churubusco en contra de la tala que fue realizada por la empresa Fideicomiso Fibra Uno, como parte del proyecto inmobiliario Mitíkah.

¿Qué opinas?

TE TECOMENDAMOS LEER: ¿QUIÉN ES RICARDO BELMONT, EL POLÍTICO-EMPRESARIO QUE ACAPARÓ LOS REFLECTORES EN LA ‘MAÑANERA’?


Notas relacionadas

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Jul 11, 2019
Lectura 3 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios